The Faith Keepers
Escrito por 2ice    Lunes, 25 de Enero de 2010 00:00    Imprimir E-mail
Artistas


Nombre: The Faith Keepers
Componentes:
- Borja Tellez (voz y congas)
- Álvaro Suarez (guitarra y coros)
- Guillermo Aznar (guitarra)
- J.M. (bajo)
- Esteban Bayona (batería, voz y coros)
Estilo: Funk / R&B / Soul
Ciudad: Zaragoza

> web oficial
 
The Faith Keepers comenzaron allá por el 2005 con el nombre de Teenage Kicks haciendo versiones de grupos del Revival Mod’79. Con múltiples actuaciones en su ciudad natal, Zaragoza, ante un público prioritariamente mod, por el momento no tienen nada editado aunque sus proyectos de futuro son más que interesantes.
 
Su repertorio está basado en el R&B de la vieja escuela, el soul y otros sonidos sixties influenciados por grupos como los Kingsmen o los Small Faces. 
 
La mejor descripción de esta banda de arrollador directo nos la da su propio mánager, Edu Sancho, auténtico guró mod de la capital maña: "Mi relación con los Faith Keepers se remonta al año 2003, cuando todavía algunos de los actuales miembros de la banda ni siquiera se conocían, pero en ese momento conocí a un joven adolescente al que llamaban “Jimmy” y toda su pandilla, los cuáles compartían inquietudes musicales impropias de su edad en los tiempos que corren, charlábamos de Blues, Soul, R&R, Punk,… desde ese momento supe que algo iba a cambiar en la escena musical de Zaragoza. Este es el resultado de aquella premonición, un sonido distinto, auténtico, real que cubre un amplio espectro de estilos musicales: desde el R&B de las calles de Memphis al Soul de Philadelphia, pinceladas Funk, gotas de R&R o un impresionante “hit” Boogaloo, en definitiva puro ritmo, demostrando así los intereses y las cualidades musicales del grupo a pesar de su juventud. Se ha demostrado claramente que los Faith Keepers han pasado de ser una joven promesa a una auténtica REALIDAD! Me gustaría aclarar que los Faith Keepers no son una banda MOD como mucha gente pueda pensar, a pesar de que la mayoría de sus miembros provienen de este movimiento, pero esta banda está por encima de etiquetas y poses, en mí opinión les podría definir una canción del álbum: EXPRESS YOURSELF!!! Desde estas líneas quiero agradecerles personalmente el ser así de auténticos, por hacerme disfrutar tantas y tantas noches (y mañanas...), de su música y sobre todo de su amistad, de momentos impagables, de compartir tantas risas, viajes y locuras, ¡y porque no acaben nunca! Too black to be White!!!!"
 
Discografía:
 
- "Kuyé" (EP, 2015)
- "Soon You`ll Die/Don`t Worry `Bout Later” (single, 2011)
 
 


The Faith Keepers
Actualizado ( Martes, 06 de Junio de 2017 12:29 )