soulZtyle
Escrito por Celia    Lunes, 25 de Agosto de 2008 19:48    Imprimir E-mail
Artistas
 
alt
 
Nombre: Lucer King / soulZtyle
Nombre real: Sergio Martín
Ciudad: Málaga
Estilo: R&B / Hip-Hop / Soul

> MySpace
 
Nacido en una familia donde la música negra siempre ha sido importante, soulZtyle empieza a estudiar piano. Más tarde, por motivos personales, decide abandonar la interpretación para dedicarse en exclusiva a la composición. Gracias a “The Predator” de Ice Cube, empiezar a dirigir sus pasos hacia el hip hop y en 1992 monta un primer grupo, que recibe el nombre de Emma-O.

En 1995 surge la primera maqueta de esta formación. "Operación Numancia", que así se llamaba este trabajo, contaba con la colaboración de DJ Tercero y estaba compuesto de rimas sencillas y sonidos primitivos. Tras esta primera obra, y después de la marcha del grupo de DJ Terceo, Emma-O continúa grabando materiales, aunque éstos nunca verían la luz al tratarse, principalmente, de experimentos.

Sobre el 1997 soulZtyle graba una maqueta titulada "Madstyle", donde se podían escuchar colaboraciones de LL Pingon, Zoundbe, Master Track y Jefe De La M.  A raiz de estos trabajos conjuntos surge LK (eLKlan), grupo al que se añadieron nuevos miembros como Keyo, Puto Ganxta y Maese Ziz hasta llegar a un total de 9 componentes. En ese momento conoce también a Diva, una debutante cantante de R&B. Esta formación se disuelve por problemas entre los componentes, aunque más tarde retoman la actividad, en esta ocasión sólo con cinco componentes. En 1999 elaboran la maqueta Caminando  hacia la luz y actúan en Málaga y Córdoba.

Paralelamente, Lucer también se dedica a la producción de la maqueta de Diva, que llegaría a sonar en El Rimadero de Radio 3, lo que facilita el contacto con gente de diversos puntos de España. Tras la salida del grupo de dos miembros y la incorporación de Zoilo, se crea una promo llamada "Desde El Comienzo Hasta La Eternidad". Posteriormente se une también Jerome, cantante de R&B, con el que graban la maqueta "Grandes Objetivos". LK se disuelve y Lucer, aprovechando su experiencia como productor de hip-hop y R&B, busca nuevos proyectos, esta vez junto a LL Pingon con el que nace Fade In. Se crea una promo con tres temas y una maqueta con 24 pero el grupo se rompe antes de grabar un disco.

Lucer produce algunos temas del segundo disco de La Puta Kueva y de Jewel en solitario y ha salido en varios recopilatorios maqueteros, "Rapto the Maquetas", "Paxanga.net", para la marca de ropa Zinguango.com... También ha sido editado un tema suyo en el recopilatorio de maquetas "Underground Promesas", llamado "Estrellas del Rap".
 
Después de la ruptura de Fade In, se propone a grabar una maqueta propia pero por motivos laborales sólo puede grabar tres temas. Posteriormente conoce a Javier Orihuela (Oke) y a Irene Lombard y juntos, componen seis 6 temas nuevos. Además, con Diva graba cinco temas más.

En la actualidad sigue produciendo a gente como Nelo, Gumy Castellano, Jewel, Virginia Alexandre o Dany Cantos.
 
 


soulZtyle
Actualizado ( Viernes, 22 de Enero de 2010 15:02 )