Priscilla Band - Olor a fonk
Escrito por 2ice    Jueves, 01 de Marzo de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Discos

PriscillaBand-OlorAFunk
 
 
 
 

Priscilla Band

"Olor a fonk"

Año: 2012
Género: Funk/Soul/Boogaloo
País: España
Sello: Priscifunktoria
Distribuidora: (Creative Commons)
Lanzamiento: 01/03/2012
 
 
 
 
 
 
 

"Vuelve el retrogusto. Priscilla Band presenta su primer trabajo discográfico totalmente autoproducido bajo el sello independiente LA Priscifunktoria. Una propuesta compuesta de funky, soul, bógalo y latin que es personalizada en su primer disco, Olor A Fonk. Una opera prima donde la esencia del funky es transmitida de forma natural, pausadamente, preparando los sentidos para su festividad innata.

Es en un bar donde empieza el disco, transmitiendo su ambiente; la electricidad provocada por el tintineo de los vasos, la risa de la gente, sus nervios… Invita a disfrutar de la fiesta, de su alegría. “Come with me” es una declaración de intenciones, de lo que se va a encontrar de principio a fin del disco, el olor añejo de la época del vinilo, del funky, de la disco, de la fiesta en su naturaleza más pura.

Olor A Fonk lleva impreso el sello del pasado, el sonido de las producciones radiofónicas de vinilos y casettes en alta fidelidad. Consigue retrocederte en el tiempo, sentir la energía electrizante que ofrecía James Brown, evocar la naturaleza y los ambientes del Chill Out o la primitiva belleza del latin. Todo enmarcado en un sonido actual y abierto a los tiempos actuales.

El buen ambiente es necesario para disfrutar de la vida. Es lo que reclama
Olor A Fonk tema tras tema, canciones que invitan al baile como “Disco Season”,”Bilbogaloo” o la “Molona”. “Come with me”, “Suma y sigue” o “No me convences” transmiten esa energía de los grupos de funky de la década de los setenta, gracias al potente combo de vientos y su firme base rítmica. También hay hueco para temas más íntimos como “Constelation” y “Deriva”, donde los coros, teclados y las percusiones adquieren un mayor protagonismo creando ambientes muy propios del soul, que nos recuerda el gran número de estilos de música de genero negro que nos podemos encontrar a lo largo del disco, siempre teniendo el funky como hilo conductor. Siendo una banda con tantos instrumentistas, no podían faltar canciones instrumentales: “I´m Drunk”, “Hang´em High” y “La Molona”, antes citada. Pero como en esta vida todo no es fiesta, el grupo también se acuerda de la situación actual en “No Tengo Dinero”, una satírica visión de la crisis económica. O su particular interpretación de la vida, narrada en la antes mencionada “Suma y sigue”.

Priscilla Band se ha rodeado de amigos que han colaborado en la grabación de OLOR A FONK. Dr. Baltz, cantante de AKATZ, ha compuesto e interpretado en exclusiva dos letras, suyas son “Deriva” y “No Me Convences”. King Kónsul (Chalwa Band, Revolutionary Brothers y 12 Tribu) ha prestado su voz y participado en los coros de “Teacher of Love”. Mikel Maniega ha colaborado con su trompeta en todos los temas del disco. Y el solo de saxo alto en “Hang´em High” ha sido grabado por David Negro.

La elaboración de
Olor A Fonk se ha realizado entre marzo de 2010 y febrero de 2012. Su grabación y masterización fue llevada a cabo por Ibon Larruzea en los Estudios Euridia de Bilbao. La mezcla ha estado en manos de Roberto Sanchez en A-lone Ark Mzik Studio de Cueta, Santander. La producción ha corrido a cargo de Priscilla Band.

Todas las letras y canciones son de
Priscilla Band, salvo las letras de “Deriva” Y “No Me Convences”, cuyo autor es Dr. Baltz. La letra y música de “Teacher of Love” son obra de Ray Barreto. Y la música de “Hang´em High” es de Dominic Frontierre; los arreglos son obra de Priscilla Band."
 
Tracklist:
 
1. Come With Me!
2. Constellation
3. Suma y sigue
4. Bilbogaloo
5. I'm Drunk
6. Deriva
7. No me convences
8. No tengo dinero
9. Disco Season
10. La molona
11. Teacher Of Love
12. Hang 'Em High
 
cdbabyspotify
 
 


Priscilla Band - Olor a fonk
Actualizado ( Domingo, 24 de Septiembre de 2017 13:44 )