Betty Belle - Black To The Future
Escrito por 2ice    Miércoles, 15 de Abril de 2015 00:00    Imprimir E-mail
Discos
 
BettyBelle-BlackToTheFuture
 
 


Betty Belle
"Black To The Future" (EP)

Año: 2015
Género: Electrónica/Pop/Soul
País: España
Sello: Little Red Corvette
Distribuidora: Little Red Corvette
Lanzamiento: 15/04/2015
 
 
 
 
 

"Han pasado 5 años desde que Tutu se uniera a Betty Belle, una formación musical que por aquel entonces abrazaba a los clásicos del Funk y del Soul como creencia religiosa y fundamento musical. 5 años en los que la evolución del proyecto ha llevado a que a fecha de hoy Betty Belle sea un dúo afincado en Barcelona compuesto por la misma Tutu y Otger, quien lleva a los mandos de la nave desde sus inicios. Juntos han encontrado una nueva identidad musical, un nuevo sonido, una nueva doctrina, en la que unen toda su creatividad al espíritu rudo y pasional del Soul de Memphis, al glamour y al ritmo del Disco setentero, y a la espontaneidad del Pop atemporal, para poner todo ello al servicio de una sonoridad electrónica que se pasea entre mediados de los años 80 del pasado siglo XX, y el futuro digital más inmediato. Con todo ello, la colección de referentes musicales es interminable, destacando en ella nombres como Giorgio Moroder, Donna Summer, Grace Jones, Kraftwerk, Philip Glass, Steve Reich, Chromeo, Frank Ocean, Daft Punk, Morcheeba, Marvin Gaye o Solomon Burke.

Un valioso aliado en la consecución de su objetivo musical ha sido Caïm Riba (Pastora), amigo de ambos y simpatizante del proyecto desde hacía ya tiempo que, con ganas de experimentar musicalmente, añadió su buen hacer al trabajo de Tutu y Otger en un disco que han decidido titular "Black To The Future".

Recientemente, MTV dijo de Betty Belle que son "maquinaria viva", "más que un dúo musical, una gran experiencia". Y esa es la sensación que queda después de escuchar "Black To The Future". Un disco compuesto por tan solo 7 canciones, como tantísimos discos clásicos, que durante algo más de 30 minutos de pop electrónico retro futurista, con un poso en su sabor claramente soul, es capaz de hacerte pasear en el tiempo del pasado al futuro, y del futuro al presente, o de nuevo al pasado. Y es que este viaje te acercará a una nueva era atómica misteriosa y apocalíptica, aunque también seductora y fascinante, en la que no siempre se precisan esos instrumentos clásicos para servir una buena canción, y en la que la ambigüedad tiene tanto valor como la autenticidad y el amor. "Black To The Future" es una limousina voladora que te llevará a bailar y te dejará con la resaca después de haber sobrevolado el Madrid de 1971 al son del Mammy Blue de aquellos míticos Pop Tops. Una increíble aventura junto a Betty Belle que nadie en su sano juicio debería perderse, aunque seguro que ellos están valorando realmente si invitar a esos con el juicio tan sano" [Fuente: nota de prensa oficial]

 
Tracklist:

01. Moreau  05:42
02. Rumble  04:30
03. Lucy Bravo  03:54
04. Messiah  04:14
05. Shaker  04:38
06. Mammy Blue  04:43
07. Hangover  04:04
 
soundcloud
 


Betty Belle - Black To The Future
Actualizado ( Jueves, 25 de Junio de 2015 11:07 )