EBRA - Modern Africa I: Reveries
Escrito por 2ice    Jueves, 08 de Febrero de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Discos
 
EBRA-ModernAfricaIReveries  




EBRA
"Modern Africa I: Reveries"

Año: 2018
Género: Soul / Folk / Afro / World
País: España
Sello: EBRA Music
Distribuidora: EBRA Music
Lanzamiento: 08/02/2018
 
 
 

 
 
 

"EBRA es el alter-ego de Khaoula Bouchkhi, una artista norteafricana residente en Barcelona. Artista multidisciplinar (cantante, bailarina y actriz) ejecutante feroz y conmovedora, destaca por su facilidad para hablar usando la transculturalidad y por poseer ese je ne sais quoi que le permite tender puentes entre almas de forma natural. Nacida en Rabat (Marruecos), EBRA, que significa "aguja" o “instrumento que enlaza” en el idioma darija marroquí, descubrió de joven la voz de divas como Aretha Franklin, Nina Simone, Mahalia Jackson, Fontella Bass, Anita Baker, Billie Holiday, Angelique Kidjo o Miriam Makeba, para luego descubrir su propia voz al escuchar a algunas divas clásicas orientales como Oum Kelthoum, Warda y posteriormente Lauryn Hill.

La música de EBRA sería la banda sonora ideal de una road movie del África Moderna, ya que tan pronto evoca el continente, sus desiertos, su fertilidad y la vida nómada y tribal, como sus musas y otras diosas de la mitología africana, sin olvidar ese espíritu de guerrera que tanto la caracteriza. El primer disco de estudio de la artista, "Modern Africa I: Reveries", constituye una colección de reflexiones personales fruto de un extenso trabajo desarrollado en los últimos años y que tiene como objetivo reflejar una sensibilidad, vulnerabilidad y fuerza ante las adversidades de la vida y la belleza ambigua del mundo en que vivimos, a la vez que transmite alegría, esperanza y estimula a aquél que se preste a escucharla. Grabado en BSO (Banda Sonora Original, Barcelona) junto a un equipo de músicos notables: el también productor y bajista africano Jules Bikôkô, el pianista, compositor y arreglista Toni Saigi 'Chupi', el joven virtuoso de la guitarra Pau Figueres, así como los ritmos del percusionista bahiano Crá Rosa.

“Es la introducción al universo e imaginario de una mujer africana i árabe moderna, un ejemplo de la diáspora, del África que se mueve y aún no se conoce, o no suficiente. Este disco comprende lo que me arraiga, lo inamovible, por un lado, y mi fluir en la vida por otro.” Khaoula Bouchkni , EBRA." [Fuente: nota de prensa oficial]

Tracklist:

1. Oiseaux égarés
2. Muse
3. Sacred
4. Oya
5. Imagine a World
6. Black Sheep
7. Qarawân
8. Warrior

deezeritunesspotify



EBRA - Modern Africa I: Reveries
Actualizado ( Jueves, 09 de Agosto de 2018 19:09 )