Bahama Soul Club: recurriendo al legado
Escrito por Dyk Bonkers    Martes, 14 de Marzo de 2017 00:00    Imprimir E-mail

Critica-BahamaSoulClub-Havana58
BAHAMA SOUL CLUB
"Havana '58"
(Buyú Records, 2016)

Uno de los últimos lanzamientos de 2016 que nos quedaban por revisar era el cuarto álbum del combo alemán Bahama Soul Club liderado por Oliver Belz. Personaje de reconocido prestigio en la escena europea al nivel de nombres reconocidos como Gerardo Frisina o Bebo Best. Es sabido que en su vasta trayectoria hay multitud de iniciativas paralelas y colaboraciones con otros artistas del género. "Havana '58" es la cuarta entrega de la banda que debutó en 2008 dentro del panorama del nu-jazz y que regularmente ha ido ofreciendo su oportuna revisión de diferentes estilos a caballo del jazz-funk y los ritmos latinos. Todo ello dentro de un cuidado envoltorio de bases electrónicas, elaborada producción y tamiz plenamente contemporáneo. Como bien indica el título del trabajo la fuente de inspiración sería la tradición jazzística cubana de finales de los años cincuenta, justo antes de la llegada del “comandante” Fidel, cuando La Habana era un centro de ocio para las clases pudientes norteamericanas. En sus clubs exclusivos se reunían grandes empresarios, diplomáticos, gangsters, estrellas de Hollywood, escritores y personajes bohemios que en ese ambiente disfrutaban del buen hacer de grandes músicos locales y artistas de renombre internacional. Todo ello fructificó en un amplio abanico de estilos que desde allí se difundieron por todo el mundo.
[...]

Ed Sheeran: dividir sumando
Escrito por David H. Díaz (ConTintaNegra)    Martes, 07 de Marzo de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)

Critica-EdSheeran-Divide

ED SHEERAN
"÷"
(Asylum/Atlantic, 2017)

Si hay alguien en el mundo de la música que no ha dejado de crecer desde que comenzó su carrera ese es Ed Sheeran. En Yorkshire nació Edward Christopher Sheeran, su nombre real, y fue allí donde empezó a cantar y a tocar la guitarra en una iglesia cercana a la que iba con cierta regularidad. Sin embargo, siendo tan sólo un adolescente emprendió el viaje que le llevaría hasta Londres para tratar de lograr el sueño que más añoraba, ser cantante y dedicarse a la música profesionalmente. Afortunadamente, no sólo para él sino para todos sus seguidores, alcanzó su objetivo y el pasado 3 de marzo publicó su tercer álbum de estudio, "÷", continuando así con los símbolos matemáticos que daban título a sus dos trabajos discográficos precedentes, "+" (2011) y "x" (2014).
[...]

Myles Sanko: el Myles más personal
Escrito por Robertramp    Miércoles, 15 de Febrero de 2017 00:00    Imprimir E-mail

Critica-MylesSanko-JustBeingMe

MYLES SANKO
"Just Being Me"
(Légère Recordings, 2016)

La tercera entrega del artista británico nacido en Ghana, Myles Sanko, supone sin ningún género de dudas la consagración definitiva de lo que ya nos venía apuntando desde su primer EP "Born in Black & White" (2013), que le sirivió para autoconcienciarse de su potencial, y girar por clubs del Reino Unido; pero sobretodo desde "Forever Dreaming" (2014), álbum que pese a haberse grabado gracias a un crowdfunding promovido por fans, supuso su despegue definitivo en ell viejo continente e incluso en Japón. Su nuevo disco, "Just Being Me" habla sobretodo de amor, de deseo y de política, pero va mucho más allá en su cuidadísimo y personal estilo. Ya desde la portada, el álbum se nos presenta elegante y cuidado, y se confirma en sus 11 aterciopelados temas, de cosecha propia, aunque en cuatro de ellos comparte créditos con Tom O´Grady.
[...]

La jazzmamba de Bebo Best
Escrito por Dyk Bonkers    Miércoles, 01 de Febrero de 2017 00:00    Imprimir E-mail

Critica-BeboBest-JazzMamba

BEBO BEST & THE SUPER LOUNGE ORCHESTRA
"JazzMamba"
(Chin Chin Records, 2016)

A nuestro reproductor llega el nuevo y refulgente trabajo de Bebo Best & The Super Lounge Orquesta, nombre de batalla del polifacético Bebo Baldan. "JazzMamba" aparece como era de esperar en el sello alemán Chin Chin Records. Una garantía para todos los aficionados al lounge y al nu-jazz. El bueno de Bebo es uno de los más relevantes exponentes de la tradición jazzística del Véneto italiano y su prolífica carrera desde 1991 nos muestra un músico y arreglista dedicado también a la producción y la composición de bandas sonoras. Su reconocida capacidad para incorporar estilos de la tradición musical brasileña, índia o afrolatina al jazz de querencia electrónica le han forjado un prestigio de talla mundial. Además de disponer de un memorable currículum de colaboraciones con los más diversos artistas (Michael Nyman, Gilberto Gil, Steven Brown, Sinead O’Connor o el mismísimo Frank Zappa).
[...]

Página 1 de 37