Lexsoul Dancemachine: vacaciones a sol y sombra
Escrito por Dyk Bonkers    Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 00:00    Imprimir E-mail

Critica-LexsoulDancemachine-SunnyHolidayInLexico

LEXSOUL DANCEMACHINE
"Sunny Holiday in Lexico"

(Funk Embassy Records, 2018)

Del otro confín de Europa, de la fría y lejana Tallin nada menos, nos llega "Sunny Holiday in Lexico", el segundo álbum de este fiero sexteto conocido como Lexsoul Dancemachine. El combo estonio expande urbi et orbe su evangelio funk bailongo de corte setentero, y es que no olvidemos que fueron apadrinados por uno de los popes del género, el siempre dinámico Craig Charles desde su programa en la prestigiosa BBC 6. El álbum vino precedido en 2017 de un tremendo 7" que contenia dos suculentas rodajas que se incluyen en el largo, "Coconuts" y "Feriado Tropical" dos temazos que hicieron suspirar a muchos feligreses ya que su debut en 2015 con "Deus Lex Machina" ya había sido más que prometedor para muchos entendidos.
[...]

Body Heat Gang Band: calor italiano
Escrito por Gutifunk    Miércoles, 24 de Octubre de 2018 00:00    Imprimir E-mail

Critica-BodyHeatGangBand-BodyHeatDisco
BODY HEAT GANG BAND
"Body Heat Disco"
(Body Heat, 2017)

La formación italiana Body Heat Gang Band, compuesta por la unión de un colectivo de artistas, músicos y productores, nos presenta su primer trabajo, autoproducido y con ganas de hacernos bailar evocando sonidos añejos de la era disco-funk. “Body Heat Disco” es el título que agrupa estas diez composiciones, un trabajo variado en sonoridad que recorre estilos desde la música disco hasta la electrónica, siempre con un concepto muy actual.

El álbum se abre con el tema que da título al disco, donde la intención no es otra que llenar la pista con un sonido disco-funk. “Play That Game” no deja de recordarnos ese sonido boogie ochentero, bailable y macarra... Aunque uno de los temas más destacados, para un servidor es el instrumental “Hoola Bop”, con un claro sonido al genio de Minneapolis y sus Revolution; un tema muy bailable, y con mucho gusto, haciendo honor a ese sonido tan característico de Prince.
[...]

The New Mastersounds con energías renovadas
Escrito por Dyk Bonkers    Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 00:00    Imprimir E-mail

TheNewMastersounds-RenewableEnergy

THE NEW MASTERSOUNDS
"Renewable Energy"
(One Note, 2018)

En activo desde 1999, los británicos The New Mastersounds nos arrojan con toda naturalidad su décimo trabajo de estudio, "Renewable Energy". Su mítica trayectoria incluye docenas de singles, discos de remezclas, recopilatorios y hasta cinco directos. Estos últimos fruto de más de una decada de gira permanente que los lleva por escenarios de todo el globo, especialmente en el circuito jazz pero con asaltos contudentes en festivales de tipo convencional como pueda ser el prestigioso Fuji Rock en Japón. De esta forma el cuarteto va grabando en ruta temas que son testados en vivo de inmediato, de ahí que casi todo su repertorio no tenga desperdicio. Aparte de eso, en cada álbum se incluyen colaboraciones con toda clase de músicos que dotan cada larga duración de un carácter único sin que el sonido clásico de la banda pierda ni un ápice de coherencia. La banda la integran Eddie Roberts a la guitarra, Pete Shand al bajo, Simon Allen a las baquetas y Joe Tatton en los teclados; un cuarteto de bagaje ya casi legendário que explora el deep funk con precisa brújula jazzística, con elementos de soul, disco y múltiples sorpresas.
[...]

Mamas Gun: oro deslucido
Escrito por Dyk Bonkers    Lunes, 30 de Julio de 2018 00:00    Imprimir E-mail

Critica-MamasGun-GoldenDays

MAMAS GUN
"Golden Days"
(Légère Recordings, 2018)
2estrellas

Recomendaciones de camaradas de profesión, aparición en alguna playlist de pinchadiscos de esos de confianza y algo de curiosidad nos depositan "Golden Days", el último trabajo de Mamas Gun, junto nuestro equipo de reproducción de artefactos sonoros. Les avala otro factor importante, el sello que les ampara, Légère Recordings, del que cualquier buen aficionado al soul-funk actual tendrá en buena consideración. El grupo debutó en 2009, y este que humildemente reseñamos sería la cuarta entrega hasta la fecha. La portada, una instantánea de lo que asemeja una fiesta teen a las orillas de un lago y una grafía algo desgarbada no invitan al optimismo, pero con cuajo y gallardía pulsamos el play. Ya saben ustedes qué las sorpresas agradables acechan allá donde uno menos se lo espera.
[...]

Página 1 de 44