My Trippin' Mojo: el jardín del groove
Escrito por Robertramp    Miércoles, 25 de Enero de 2017 00:00    Imprimir E-mail
Internacional - Críticas Internacional
 
Critica-MyTrippinMojo-EddasGarden
 
MY TRIPPIN' MOJO
"Edda's Garden"
(Resistant Mindz, 2016)
3estrellas

"Edda's Garden" es, sin duda, el debut soñado de cualquier banda. El primer LP de estos alemanes -banda fundada en Leipzig en 2014-, no se puede catalogar solamente desde el funk que destila cada poro de este álbum. Hay mucho soul y del bueno en el último disco de My Trippin' Mojo, clara apuesta por los gustos personales de los miembros que forman la banda.

Para empezar, sonido de grabación capturado en cinta analógica (cosas de los '70 y de grabaciones que firmaría la misma Motown), para darle ese sonido vintage al disco, sublime resultado. Parece mentira que un grupo debutante haga un groove de esta categoría (temas como "Think Twice" o "Countdown" dan buena fe de ello), o ecos de los mejores soul talents de los '60/'70 (encontramos reminiscencias de James Brown, Sharon Jones, Charles Bradley o Lee Fields. En temas como "My World" o "Make 'em Pass", me parece estar recordando la dulzura del "Let's Stay Together" de Al Green o el "Just to Keep You Satisfied" del mismísimo Marvin Gaye. [...]

Leer más...
 
The Bongolian: romanos del espacio exterior
Escrito por Dyk Bonkers    Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 00:00    Imprimir E-mail
Internacional - Críticas Internacional
 
Critica-TheBongolian-MoogMaximus
 
THE BONGOLIAN
"Moog Maximus"
(Blow Up Records, 2016)
4estrellas


Ante nosotros "Moog Maximus" quinto larga duración de The Bongolian, alter ego del hiperactivo multi-instrumentista Nasser Bouzida, líder de los indomables Big Boss Man. Este artista es sin duda uno de los personajes más peculiares de la escena internacional, heterodoxo y clasicista a partes iguales. Militante de la escena mod más underground al mismo tiempo que explorador en toda clase de estilos, alguno de ellos de lo más bizarro de la galaxia pop.

Aunque el punto de partida sea siempre el mismo (poderosos grooves que gravitan en torno al sonido hammond y los bongós) las propuestas son cada vez más descabelladas. Desde su debut en 2002 cada nuevo álbum se desliza por escenarios diversos: ritmos latinos, funk psicodélico, soul-jazz, bandas sonoras de espías o sci-fi. Con guiños y homenajes a toda clase de artistas. Un viaje hacia adelante y atrás en el tiempo con estaciones tan dispares como la Riviera, Porto Fino, el Moscú de la Guerra Fría o Saturno. [...]

Leer más...
 
John Legend vuelve a brillar
Escrito por David H. Díaz (ConTintaNegra)    Lunes, 12 de Diciembre de 2016 00:00    Imprimir E-mail
Internacional - Críticas Internacional
 
Critica-JohnLegend-DarknessAndLight
 
JOHN LEGEND
"Darkness and Light"
(Columbia/Sony, 2016)
3estrellas


Diez premios Grammy, un Globo de Oro e incluso un Oscar, nadie puede discutir que John Legend es ya una auténtica “leyenda” dentro y fuera del mundo de la música, un verdadero referente que muchos querrían emular. Me atrevería a decir que es una especie de Frank Sinatra pero trasladándolo desde la década de los '30 o '40 a la de los 2000 o 2010. Aun así este post no está hecho sólo para halagar la figura de John Legend sino para hablar sobre su nuevo disco, "Darkness and Light".

Sin duda alguna, "Love Me Now" es el tema principal del quinto álbum de estudio de John Legend. Una canción que ha gustado mucho entre sus seguidores y que probablemente pueda llegar a convertirse con el paso del tiempo en uno de sus tracks insignia al igual que ya lo son otros como "All of Me", "Ordinary People" o, si nos vamos a sus comienzos como cantante en solitario, "Save Room". No obstante, está nuevo disco está compuesto por doce canciones que en general continúan con la tónica típica de este cantante norteamericano. Son canciones que hablan sobre el amor, en su mayoría, y que tratan de reivindicar un mundo en el que este sentimiento sea lo más importante. [...]

Leer más...
 
Hannah Williams & The Affirmations: más allá de la noche
Escrito por Dyk Bonkers    Martes, 06 de Diciembre de 2016 00:00    Imprimir E-mail
Internacional - Críticas Internacional
 
Critica-HannahWilliamsAndTheAffirmations-LateNightsAndHeartbreak
 
HANNAH WILLIAMS & THE AFFIRMATIONS
"Late Nights & Heartbreak"
(Record Kicks, 2016)
3estrellas


Ante nosotros el retorno de Hannah Williams, a los cuatro años de su recordado debut “A Hill of Feathers” (Record Kicks 2012), quien venía en aquella ocasión acompañada por el sexteto The Tastemakers. La londinense tuvo entonces un impacto notable a ambos lados del Atlántico y la calidad de sus canciones llamó la atención de nombres reputados de la escena. Apadrinada por la recientemente desaparecida Sharon Jones, Cat Power y los legendarios DJs Gilles Peterson y Craig Charles entre otros, la artista se quedó a un peldaño de ingresar en el stardom británico. Sin duda era el momento propicio, Amy Winehouse acababa de dejarnos y Adele ya se presumía sólo un puro producto de deleite mainstream. Muchos vieron en Hannah Williams el relevo natural al vacío dejado por la gran diva y el sello milanés Record Kicks estuvo como siempre atento a la jugada.

Pese a la fama rápidamente adquirida y a sus celebradas actuaciones por todo el continente aquel impulso inicial no tuvo la continuidad esperada. Es ahora cuando nuestra heroína reaparece escoltada por nueva formación, The Affirmations. El trabajo de composición y arreglos lo dirige el joven teclista de la formación, James Graham reconocido intérprete afincado en Bristol y que ya colaboró con la cantante en el anterior álbum. Las expectativas para este "Late Night and Heartbreak" son indudablemente elevadas, y tal vez para su sello la gran apuesta de 2016. [...]

Leer más...
 


Página 10 de 45