Facebook SoulSpain
Colabora con nosotros
Angie Stone: Stax, amor y guerra
Escrito por 2ice    Viernes, 22 de Octubre de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Internacional - Críticas Internacional
 
ANGIE STONE
"The Art Of Love & War"

(Stax, 2007)
****
 
El debut de Angie Stone con el mítico sello Stax no podía ser más lujoso. El cuarto álbum de una de las grandes divas del nu-soul es sensual y elegante, pero también confortable y acogedor. El típico disco que apetece escuchar a última hora de la noche, tras un dia agotador y un buen baño. [...]
 
El luminoso “Take Everything In” abre el disco con una descarga de energía positiva. Le sigue el primer single, “Baby”, una producción de Co-T en la que colabora Betty Wright (sí, la de “Clean Up Woman”), y que da paso a la parte más soul-chill del disco en donde destacan esos acordes de piano de “Make It Last” y la balada “Half A Chance”.
 
En este punto empieza, a mi entender, la parte más interesante del disco en donde se suceden uno tras otro potenciales singles: “These Are The Reasons”, el HIT en mayúsculas “My People” (con otro de los clásicos, James Ingram), la sensualidad del down-tempo “Sit Down”, o la funky “Play Wit It”, pura energía. El slow jam “Pop pop”, la más clásica “Wait For Me” y el precioso dúo con Pauletta Washington (“Happy Being Me”) finalizan un álbum que, pese a no experimentar y mantenerse fiel a su habitual sonido, goza de tan excelente factura que en lugar de defraudar, encandila. Mrs. Stone lo ha vuelto a hacer.
 
Tracklist:

1. Take Everything In – 3:52
2. Baby (featuring Betty Wright) – 4:50
3. Here We Go Again – 3:33
4. Make It Last – 3:46
5. Sometimes – 3:21
6. Go Back to Your Life – 1:22
7. Half a Chance (featuring Chino) – 4:06
8. These Are the Reasons – 4:58
9. My People (featuring James Ingram) – 5:58
10. Sit Down – 4:32
11. Play wit It – 2:50
12. Pop Pop – 3:51
13. Wait for Me – 4:50
14. Happy Being Me (featuring Pauletta Washington) – 4:28
 
 
[Review publicada originalmente en la revista digital 24siete #1]
 


Angie Stone: Stax, amor y guerra