Facebook SoulSpain
Colabora con nosotros
Marsha Ambrosius: sofisticada elegancia
Escrito por David Vidal Sans    Viernes, 17 de Junio de 2011 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Internacional - Críticas Internacional
 
MARSHA AMBROSIUS
"Late Nights & Early Mornings
"
(J Records, 2011)
***
 
Tras darse a conocer hace años como integrante del dúo Floetry, con el que tuvo éxito a principios de la década pasada, Marsha Ambrosius se lanza en solitario este año con su primer álbum de estudio, "Late Nights & Early Mornings", en el que ha contado con productores como Dre & Vidal o Just Blaze y canciones co-escritas junto a artistas de lujo como Alicia Keys o Lauryn Hill. [...]

El álbum lo presentaba en agosto del año pasado con el single ‘Hope She Cheats You (With A Basketball Player)’ con el que no consiguió demasiada relevancia en ventas ni listas pero que daba a conocer cual sería el sonido general del álbum, R&B del bueno. La joya del álbum llegaba con el segundo single, ‘Far Away’, que consiguió captar mi atención por la sinceridad de sus palabras y por un más que triste videoclip en el que un amigo de la cantante era asesinado por su condición de homosexual. Fue a través de este video y de la sensual y profunda voz de Marsha que me animé a escuchar el álbum que llegaría el pasado mes de marzo cargado de melodías de puro R&B y soul con clase.

Cabe destacar, y no precisamente por sus coautoras, dos temas en especial. ‘With You’, escrito junto a Alicia Keys en el que el “duende” de la neoyorquina queda patente con una letra romántica y sobretodo mi favorita de todo el trabajo, ‘Lose Myself’, escrita junto a Lauryn Hill, en la que una Marsha dolida por el desamor intenta armarse de valor para dejarse llevar por el amor, “para poder amarte mejor”. Entre estos temas encontraremos otras piezas de igual valor y calidad con las que Marsha nos mantiene atados a su voz, su sentimiento patente en cada canción y a la que admiro por su talento como compositora. Elegancia, clase, sentimiento y sobretodo mucho soul.

Tracklist:
 
1. Anticipation (Intro)
2. With You
3. Late Nights & Early Mornings
4. Hope She Cheats On You (With A Bascketball Player)
5. Far Away
6. Lose Myself
7. Your Hands
8. I Want You to Stay
9. Sour Times
10. Tears
11. Chasing Clouds
12. The Break Up Song
13. Butterflies (Remix)
 
 


Marsha Ambrosius: sofisticada elegancia