Facebook SoulSpain
Colabora con nosotros
Mayer Hawthorne: blue-eyed retro-soul
Escrito por Musicasoul    Domingo, 15 de Enero de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(4 Votos)
Internacional - Críticas Internacional
 
MAYER HAWTHORNE
"
How Do You Do"
(Republic, 2011)
****
 
Hace apenas dos años, este nativo de Michigan salió prácticamente de la nada con su álbum debut "A Strange Arrangement". Otro ejercicio más de nostalgia, sonido blue-eyed soul que exhortaba al espíritu de la década de 1960 y pretendía rendir homenaje a la época dorada de la Motown. Esa grabación -y un EP posterior de versiones- revelaba a un hombre enamorado de un pasado musical pero adoptando una pose más contemporánea. [...]

Cierto es que la imagen de Andrew Cohen (su verdadero nombre) no encaja demasiado con el sonido que nos propone, de hecho me siento tentado en ocasiones a no tomármelo demasiado en serio, pero ya se sabe que la música es universal y no tiene color. Autor de los temas, tocando la mayoría de instrumentos y una voz que, reconozcámoslo, no es su punto fuerte. Este último aspecto creo que explicaría cierto recelo que me produce aún su propuesta. Mi alma no conecta con su timbre vocal, a veces pienso que buenos temas que llevan su firma transmitirían más emoción con un intérprete más adecuado.
 
Por lo demás, tanto el trabajo anterior como éste último suponen un ejercicio notable de retro-soul siempre oportuno para pasar un rato distendido.

Tracklist:
 
1. Get To Know You  4:40
2. A Long Time  3:41
3. Can't Stop  3:57
4. Dreaming  3:40
5. The Walk  3:38
6. Finally Falling  3:20
7. Hooked  2:32
8. Stick Around  2:57
9. The News  1:37
10. You Called Me  2:32
11. You're Not Ready  3:01
12. No Strings  3:49
 
 


Mayer Hawthorne: blue-eyed retro-soul