Escrito por David H. Díaz (ConTintaNegra)    Martes, 07 de Marzo de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)

Critica-EdSheeran-Divide

ED SHEERAN
"÷"
(Asylum/Atlantic, 2017)

Si hay alguien en el mundo de la música que no ha dejado de crecer desde que comenzó su carrera ese es Ed Sheeran. En Yorkshire nació Edward Christopher Sheeran, su nombre real, y fue allí donde empezó a cantar y a tocar la guitarra en una iglesia cercana a la que iba con cierta regularidad. Sin embargo, siendo tan sólo un adolescente emprendió el viaje que le llevaría hasta Londres para tratar de lograr el sueño que más añoraba, ser cantante y dedicarse a la música profesionalmente. Afortunadamente, no sólo para él sino para todos sus seguidores, alcanzó su objetivo y el pasado 3 de marzo publicó su tercer álbum de estudio, "÷", continuando así con los símbolos matemáticos que daban título a sus dos trabajos discográficos precedentes, "+" (2011) y "x" (2014).
[...]

Este nuevo disco sitúa aún más a Sheeran entre los grandes. 16 canciones que muestran su estilo inconfundible, y de las que la gran mayoría son escuchables y apetecibles. Un trabajo en el que desde el principio el fan se dará cuenta de que hay poco de relleno y que cada tema, cada estribillo, cada frase, está colocada en el lugar que corresponde y por un motivo. Desde hace ya más de un mes llevamos escuchando los dos adelantos de este álbum, "Shape of You" y "Castle on the Hill", y aunque los dos tracks han sonado y mucho en las listas de éxitos ha sido el buen rollo de la primera el que se ha llevado la palma. Es más, podríamos decir que "Shape of You" es una de las canciones del año, habiendo relevado a "One dance" de Drake como la canción más reproducida de la plataforma Spotify. Un tema que Ed Sheeran ya ha interpretado de manera majestuosa en muchos lugares y de formas muy diversas como en los pasados BRIT Awards o en el programa de Jimmy Fallon.

La habilidad pasmosa que posee Ed Sheeran a la hora de ponerse delante del micrófono nadie la pone en duda. Una habilidad cantando que le ha llevado a atreverse a llegar a nuevas cotas poco utilizadas en el pasado. En su nuevo disco se ha atrevido a rapear y lo ha hecho en la canción "Eraser" que abre el disco de este cantante británico. Un rap melódico en el que no lo hace del todo mal pero que no es comparable a cuando canta. Pero Ed no se queda ahí, sino que además nos regala otros grandes temas como "What Do I Know?", "Dive" o "How Would You Feel? (Paean)" que nos recuerda mucho al rollo del último gran éxito de Sheeran "Thinking Out Loud".

Como ya ha hecho en otras ocasiones, el joven de Yorkshire hace referencias a diferentes lugares del mundo. Al igual que hizo con su canción "Tenerife Sea" incluida en "x" (2014), en este nuevo disco incluye un tema llamado "Barcelona", quizá de lo más flojo del disco aunque se atreve a cantar en español, y "Galway Girl", un track corto pero muy bueno dedicado a la ciudad irlandesa en la que vive su familia, tal y como explicó en alguna entrevista. El estilo que emplea en sus canciones varía totalmente de una a otra, más rápido o más lento según el momento, como en "Bibia Be Ye Ye", tema en donde le hace un claro guiño a los sonidos llegados de África, cada vez más importantes en la sociedad británica -sólo tienes que escuchar la BBC un rato para darte cuenta-.

Aunque podríamos destacar más canciones, nos quedaremos con "Supermarket Flowers", un tema de esos típicos de Ed Sheeran que te hacen sentir tanto y con los que se te salta la lagrimita casi desde el principio. Aún así, lo mejor es que le dediques su tiempo y te escuches todo el disco. El británico lo merece. [Fuente: contintanegra.es]

1. Eraser  3:47
2. Castle on the Hill  4:21
3. Dive  3:58