El ahora de Craig David
Escrito por David H. Díaz (ConTintaNegra)    Martes, 06 de Marzo de 2018 00:00    Imprimir E-mail

Critica-CraigDavid-TheTimeIsNow

CRAIG DAVID
"The Time Is Now"
(Sony, 2018)

El año 2018 comenzaba fuerte. Una de las grandes insignias del R&B europeo de la década de los 2000, el mítico Craig David, tenía todo listo para publicar su disco número siete con el nombre de "The Time Is Now". Los fans, entre ellos yo, esperábamos con ansias el día 26 para poder escuchar algo que se preveía, al menos, diferente a lo último que estaba haciendo desde el año 2010 en adelante. Y es que a pesar de que el bueno de Craig lo intentaba, desde entonces no llegaba a convencer a público y crítica.

Poco después de entrar en el nuevo año ya se pudo saber que el nuevo álbum de estudio de David iba a contener quince canciones. Sin embargo, lo más llamativo era el elevado número de colaboraciones y no porque fueran muchas iban a ser mejor pero en este caso, sorprendía también la maestría a la hora de elegir acompañantes en sus tracks. Gente que está haciendo las cosas muy bien como Kaytranada, con el que Craig ya tiene un gran tema llamado "Got It Good", GoldLink, JP Cooper, Jonas Blue o Ella Mai son sólo algunas de las colaboraciones que se pueden encontrar en este "The Time Is Now".

En septiembre de 2017 se anticipó su primer single, "Heartline", un tema algo insulso que producido por el cada vez más conocido Jonas Blue, rollito veraniego y en el que la voz del cantante británico pega perfectamente. El segundo single no hizo esperar y en noviembre se lanzó "I Know You" en el que cuenta con la colaboración de Bastille, una de las voces más icónicas del panorama europeo, en uno de los mejores temas del disco.
[...]

Al igual que con "Heartline", ocurre prácticamente lo mismo en el resto de "The Time Is Now": aunque Craig parece querer reinventarse no llega a dar con la tecla que le llevó al estrellato en su época dorada con temas como "7 Days" o "Fill Me In". En este último disco parece que continuamente estás escuchando prácticamente lo mismo, a pesar de una aparente variedad musical en los temas, incluso se nos hacen algo indigestos temas como "Reload" con Chase & Status.

Aun así, no perdemos la esperanza en Mr. David y, aunque falto de rumbo, destacamos algunos de los temas: "Live in the Moment", "Get Involved", "I Know You" o "Talk to Me (Pt. II)". [Fuente: contintanegra.es]

1. Magic  2:52
2. Heartline  3:12
3. Brand New  2:44