Dojo Cuts: besos prestados
Escrito por Robertramp    Martes, 13 de Marzo de 2018 00:00    Imprimir E-mail

Critica-DojoCuts-TakeFromMe

DOJO CUTS
"Take from Me"
(Record Kicks, 2012)

Cuando de repente te encuentras en un disco grandes arreglos, una producción suprema y de buen gusto, y la pasión que desata con su voz una gran vocalista, es que estamos ante un gran disco, lleno de pinceladas groove y mucho mucho soul, funky y jazz. Y "Take from Me", el segundo último LP hasta el momento de los australianos Dojo Cuts lo es: un regreso al soul mezclado con funk contemporáneo, de potente instrumentación y que cuenta una vez más con la melódica voz de Roxie Ray.

Lo sencillo sería comparar a Roxie Ray con Amy Winehouse, por el modo tan elegante que tiene de funambulear con su voz del soul al jazz. Su voz destacada en algunos de los doce cortes de este disco, en el que una instrumentación poderosa y bien arreglada nos hace disfrutar de un viaje que se inicia por un prólogo instrumental marco perfecto para  lo que está por llegar. "I Can Give" es un aterciopelado soul llevado por una voz excepcional y que se prolonga en el delicioso "Easy to Come Home", uno de los singles, donde los vientos cobran protagonismo en momentos clave. Con "Mamacita" se acaba la hora del café y los Dojo nos hacen mover los pies con un groove de primer nivel, donde los arreglos de viento se muestran tímidos pero universales y magníficos.
[...]

"Lift Me Up" es uno de mis temas favoritos del disco: en él la guitarra cobra especial protagonismo elevando la melodía a la gloria. La Ray aquí es lucimiento puro -subid el volumen de vuestro reproductor, ¡por favor!-. "Sonny's Strut" es otro buen ejemplo de esa combinación especial, de nuevo con guitarra y vientos. "My Love Is All About You" es, con mucho, lo mejor del disco, y una de las grandes razones para escucharlo -¡descubridla!-. Tras las magníficas "In This moment" y "Sometimes It Hurts" llega su gustosa versión del clásico de Etta James "I'd Rather Go Blind". Le sigue el tema que da título al disco, "Take from Me", que nos deja con la boca abierta antes del bonus track "What Do I Have To Do".

"The kisses I've loaned take from me, so I can let go. It's all up to me, to really see the sun warm and how life can be." dicen en "Take from Me". Fantástico disco. ¡A seguir así, chicos! Beatiful day.

1. El Intro  01:05
2. I Can Give  03:46
3. Easy to Come Home  03:33