Leon Bridges: el clásico más fresco
Escrito por Gutifunk    Martes, 19 de Junio de 2018 00:00    Imprimir E-mail

Critica-LeonBridges-GoodThing
LEON BRIDGES
"Good Thing"
(Columbia Records, 2018)

Si alguien esperaba escuchar en el nuevo trabajo de Todd Bridges aka Leon Bridges, un ejercicio similar al que le encumbró en 2015 -"Coming Home"- está de mala suerte, porque el tejano ha realizado un trabajo mucho más acorde a los tiempos en los que vivimos. "Good Thing", lo nuevo del Sr. Bridges, es un trabajo con un sonido mucho más fresco y moderno, aunque mantiene como base el soul más tradicional donde sigue destacando su excepcional voz. Si en su anterior trabajo nos recordaba a vocalistas como Sam Cooke, Otis Reding o Ben. E King, ahora se reinventa por momentos como soulman de nueva hornada.

El single de presentación "Bad Bad News", es un "trallazo" de soul bailongo con toques jazzy que entra a la primera. Hay baladas marca de la casa que pueden recordarnos a aquel Bridges de su debut, como la que abre el disco, "Bet Ain’t Worth the Hand", "Shy" o "Beyond", downtempos que no llegan a sonar pesados ni aburridos, aunque inicien el disco. "Lions", nos recuerda a aquel neo soul de D’Angelo. Se acerca a John Legend en "If It Feels Good" e intenta llegar al gran público con temas como "You Don’t Know", algo más pop y mainstream. Cierra el trabajo con el fantástico "Georgia to Texas”, un downtempo repleto de jazz.
[...]

Leon Bridges escribe aquí todos los temas y se vislumbra una clara intención: la de jugar en otra división, la que llena estadios y bolsillos. Por contra el disco no pierde autenticidad y, a mi entender, "Good Thing" es un trabajo excelente, de principio a fin: moderno y actual, aunque con tintes clásicos, en donde sigue destacando una voz elegante llena de matices. Es un disco que te entra a la primera escucha y gana enteros a medida que avanzamos, e incluso más cuando le damos reposo y tiempo de digestión.

1. Bet Ain't Worth the Hand  3:05
2. Bad Bad News  3:27
3. Shy  3:14