Diálogos con Aaron Abernathy
Escrito por Gutifunk    Martes, 24 de Julio de 2018 00:00    Imprimir E-mail

AaronAbernathy-Dialogue
AARON ABERNATHY
"Dialogue"
(Aaron Abernathy Music, 2017)

"Dialogue" es el último trabajo hasta el momento del norteamericano Aaron Abernathy. Lo primero que se te pasa por la cabeza al escucharlo es que tenemos ante nosotros a un nuevo D’Angelo, pero basta con escuchar con atención su disco para comprobar que estamos ante un artista diferente.

Su segundo trabajo, tras aquel "Monologue" (2016), resume la esencia del soul con claras raíces gospel. "Dialogue" recupera el espíritu de los trabajos clásicos de Curtis, Marvin o Sly, en temas como la lucha pro derechos civiles -el tío de Aaron fue gran amigo de Martin Luther King-. Aquí el artista de Cleveland compone, arregla y produce nueve cortes con letras reivindicativas y desgraciadamente muy actuales por los últimos acontecimientos sucedidos en EEUU. De nuevo la cruda realidad norteamericana reflejada en la música... Sólo hace falta escuchar "Generation" para comprobar el compromiso que ha adquirido dando ha conocer al colectivo LGTB.
[...]

La versatilidad que le otorga el haber trabajado como director musical de bandas de hip-hop como Slum Vilage o actualmente Black Milk queda petente claramente en este trabajo. En "Am I God Enough" se refleja la fuerte influencia de Donny Hathaway, referencia esencial en la música de AB. El fantástico "Now a Days", "The Villain in Me" o ese "Forecast" que no nos podemos sacar de la cabeza, resumen perfectamente la esencia de este artista en el que el soul y el gospel se fusionan en su estado más puro. Pero es que el inicio no puede ser más potente con un trallazo sonoro como "Daily Prayer", una de las joyas del disco junto con el fabuloso "Restrictions" y sus coros hipnóticos.

"Dialogue" resulta un trabajo esencial para cualquier amante del soul con conciencia, un disco al que, como sus predecesores, se le dará la importancia que merece en años venideros. Estamos seguros.

1. Daily Prayer  03:01
2. Children of the City  04:29