Facebook SoulSpain
Colabora con nosotros
Robin Thicke: algo más... y mejor
Escrito por Mariah    Lunes, 20 de Octubre de 2008 19:11    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Internacional - Críticas Internacional

 

ROBIN THICKE

"Something Else"
(Interscope, 2008)
****

 

El californiano regresa con uno de los mejores álbumes de la temporada. Acostumbrados a los infinitos lanzamientos que tienen lugar a la vuelta del verano, llega un punto en el que todos parecen iguales, sin embargo, si nos adentramos un poco más en esta maraña de nuevos trabajos, podemos encontrar joyas como el de Robin Thicke.

Gracias a su álbum precedente “The Evolution Of Robin Thicke”, ha conseguido hacerse con una amplia franja de público entre el sonido pop y urban, al que ha enamorado con su voz idónea para temas como Lost Without You por ejemplo. [...]

 

Pero centrémonos en “Something Else”, cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado 30 de septiembre. El primer single de este álbum Magic, puede no llamar la atención durante los primeros segundos, pero según se van sucediendo los acordes va ganando fuerza. Además si lo acompañas de un video clip como el que han creado para esta canción, el resultado no puede ser otro que una gran combinación y un buen tema. Mezcla en el video de ciencia ficción, fantasía y algo futurístico; así además añade algunas notas de novedad y diferencias con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en cuanto a clips se refiere.

 

Sin embargo, no nos ha parecido el mejor de los temas contenidos dentro de “Something Else”, y es que no hace falta avanzar mucho en el tracklist, el mejor ejemplo de lo que contiene el álbum está en su corte número uno, You’re My Baby, fantástica balada con una suave melodía acompañada del sonido de una guitarra como compañera perfecta para el tema. Magnífico el sonido que se crea, y que se prolonga a otros cortes como Ms. Harmony.

 

Cambiando de tercio tenemos los temas Sidestep o Hard On My Love, que introducen ritmos más rápidos, en un soul algo más psicodélico. También toques de funky en temas como Shadow of Doubt o Something Else que se aproxima más al funk, acid jazz de principios de los noventa.

 

 

Y es que podemos decir que estamos hablando ya de un grande... y si no atención a “Dreamworld” (una de nuestras favoritas), con una composición de órganos, piano y armónicas que hacen retrotraerste a momentos del soul más cercanos a los 70. En general un álbum más que recomendable: estilo, clase y elegancia son las tres palabras que pueden definirlo. Las producciones corren a cargo del propio Robin Thicke.

 

Temas:

 

1.

You're My Baby

2.

Sidestep

3.

Magic

4.

Ms. Harmony

5.

Dreamworld

6.

Loverman

7.

Hard On My Love

8.

The Sweetest Love

9.

Something Else

10.

Shadow of Doubt

11.

Cry No More

12.

Tie My Hands (featuring Lil Wayne)

 

















> Más info:
web oficial, MySpace




Robin Thicke: algo más... y mejor