Escrito por Mariah    Viernes, 28 de Noviembre de 2008 21:36    Imprimir E-mail
(17 Votos)

JOHN LEGEND
"Evolver"
(Sony, 2008)
***

“Evolver” se puso a la venta el pasado mes de Octubre y lo hemos escuchado en repetidas ocasiones desde entonces, para tratar de averiguar qué ha ocurrido, ¿dónde ha quedado la magia de los anteriores trabajos de John Legend? El debut del artista con “Get Lifted” queda muy lejos cuando te paras a escuchar el nuevo álbum del cantante. No sólo no hay evolución sino más bien todo lo contrario.

No quiero decir con esto que estemos ante un trabajo desastroso, pero lo cierto es que Legend nos tenía acostumbrados a otro tipo de cosas, y se crearon una expectativas para este álbum que por descontado no se han cumplido. No se trata no obstante de un mal álbum, pero si hay que atribuirle algún adjetivo, sería el de soso. [...]

Ritmos muy homogéneos para lo habitual, transiciones excesivamente suaves y aún con los intentos de fusión de estilos, el resultado es un álbum bastante lento y aburrido. El papel de este “Evolver” lo salvan, entre otras cosas, las colaboraciones donde podemos contar nombres como los de André 3000, Kanye West o Will I Am en la producción de I Love, You Love.

Y ¿dónde están las claves de este disco? Pues bien, resaltar sin ningún tipo de duda It’s Over, para mí la mejor canción del álbum, un muy buen tema que cuenta con el granito de arena aportado por un gran Kanye West y la producción a cargo de Pharrell, fantástico este corte. Un tema juguetón, que podría funcionar perfectamente como single. Green Light también es uno de los cortes destacables, con la originalidad y el estilo que caracterizan a André 3000, es una pista que da luz y color a un trabajo en ‘blanco y negro’.

En Can’t Be My Lover y No Other Love nos encontramos a Legend acompañado de una buena actuación de Estelle (en este último) sumergidos en ritmos reggae, que suponen uno de los pocos momentos de diversidad del disco. Por otra parte, tanto This Time como Satisfaction, sin salirse en exceso de la dinámica de “Evolver” son dos temas pegadizos, con una buena composición melódica; y en el caso concreto de Satisfaction parece que hace subir un poco la temperatura del disco. Y se acabó lo que se daba, no hay más de donde exprimir este disco.

En definitiva; se echan de menos los solos de piano de Ordinary People, y aunque John Legend sigue demostrando su elegancia, madurez y clase a la hora de componer, parece que la creatividad del artista en este álbum ha quedado un poco a la sombra. “Evolver” no es un mal disco insisto, pero es probable que pase sin pena ni gloria en la discografía de Legend. De momento, miramos ya al próximo, que estamos convencidos volverá a la esencia original de Legend.