Escrito por Mariah    Sábado, 03 de Enero de 2009 18:17    Imprimir E-mail
(12 Votos)

SLIM
"Love's Crazy"
(Asylum, 2008)
****

Todos recordaremos a Slim por su carrera de la mano de los 112. Una voz con personalidad, reconocible e identificable, que quizás le situó como uno de los componentes más populares del cuarteto. Realizado el ejercicio de memoria, era de esperar que sin los 112, tarde o temprano se planteara trabajar en un álbum en solitario. El 18 de Noviembre fue la fecha en los  Estados Unidos para que  “Love’s Crazy” viera la luz por primera vez. Así es como se titula este primer ‘solo’ del artista, en el que demuestra que es capaz de tirar de las riendas con soltura a la hora de liderar un proyecto sin sus compañeros. [...]

La crítica generalizada se porta bastante bien con Slim. Advertencia: para todos aquellos que busquen en el sonido del artista la herencia del grupo… vayan olvidándose.  Lo cierto es que el disco cuenta con un punto muy a su favor, y es que se amolda perfectamente a prácticamente cualquier género de oyente. Me explico, es por decirlo de alguna manera, un “apto para todos los públicos”, y es que (aunque este disco no sea primogénito de 112) aquellos que fueran fans del cuarteto  probablemente no se planteen ningún tipo de decepción con este “Love’s Crazy”. Por otra parte, los que no eran seguidores del grupo, pero que sí lo son de sonidos más novedosos encuentren interesante el contenido de este trabajo.

Con las cartas sobre la mesa, entre los cortes más destacables del disco se encuentran los primeros dos singles oficiales, So Fly junto con Yung Joc y Shawty Lo –todo un bombazo en listas-; así como Good Lovin’, con Ryan Leslie y Fabolous. El primero es un híbrido, una mezcla entre R&B/Hip-Hop, pero sin sobrepasarse, los dos estilos se acoplan perfectamente en este tema. El segundo single, por su parte es un tema bastante rápido, en el que se fusionan seducción y sofisticación. Muy bueno tanto en la parte vocal como en la instrumental; por supuesto, nada que comentar acerca de la producción… excelente. She Got That es un tema dedicado a las mujeres, en una línea muy ‘clubbera’, el tema engancha desde el primer segundo, sin excesos según se suceden los segundos cuando quieres darte cuenta, ya te estás moviendo.

Pero aparte de todo esto… hay que reconocer que Slim se adapta bien a todos los campos y nos introduce en una esfera de baladas muy elaboradas, en un estilo más romántico, en temas como Sweet Baby en el que la voz del artista se ve arropada por sutiles sonidos de instrumentos de cuerda; U Got Me (Addicted) recordando un poco a la ‘Usher Era’, o Bedtime Stories, quizás este último sea uno de los mejores, en cuanto a este estilo de temas dentro del disco. Suave, aterciopelado e incluso llegaría a decir que táctil, Slim crea una atmósfera muy auténtica en este tema.

En cuanto a producciones, “Love’s Crazy” cuenta, nunca mejor dicho, con un ‘equipazo’ de productores, quizás pecando por exceso. Entre otros: Trackmasters, Sean Garrett y Oddz N.Endz, Designated Hittaz, Elvis Williams, Mario Winans, Midnight Black, Ryan Leslie, Shawty Put, T-Pain, The Heavyweights… Ahí es nada.

Una interesante combinación de ritmos e historias las que nos ofrece en este álbum el artista. Este no es un disco de la época de 112, pero señores, es que el grupo es historia y hay que saber seguir adelante. No es el disco del año, pero lo situaríamos por encima de la media; Slim ha sabido pasar página de forma notable y dejando su propio sello.

01. Intro Psalm
02. She Got That
03. Good Lovin' (Feat. Fabolous & Ryan Leslie)