Entrevista: Tercer Cielo
Escrito por Matías Cocó    Viernes, 29 de Julio de 2011 11:16    Imprimir E-mail
Latinoamérica - Entrevistas Latinoamerica
 
Tercer Cielo son Juan Carlos Rodríguez (Rep. Dominicana, 1981) y Evelyn Herrera (Phoenix - EEUU, 1985), un dúo de cantantes de música pop latina sacra con letras inspiradoras e influencias de diversos géneros negros con principal predominancia del gospel. Se iniciaron en la música cantando en iglesias, Juan Carlos en la República Dominicana y Evelyn en Phoenix, donde su padre ejercía como pastor. Aprovechando sus dotes para la música, Evelyn inició su carrera en solitario grabando su primer disco a los 13 años con un repertorio de baladas que conservaba la influencia en la que había nacido y que caracterizaría siempre su estilo. [...]

En 2006 Evelyn y Juan Carlos se casaron después de dos años de noviazgo y Evelyn vino a ser parte de Tercer Cielo después de que Marcos Yaroide, uno de sus integrantes principales y fundadores, decidió lanzarse como solista y abandonó el grupo. Desde entonces, junto a Evelyn, han grabado 3 discos: "Llueve", "Hollywood" y su más reciente "Gente Común, Sueños Extraordinarios". Alcanzaron la aceptación de seguidores no sólo del ambiente musical cristiano sino del mainstream comercial y comenzaron a ser conocidos por canciones como "Yo te extrañaré", "Héroe", "Cada día", entre otros temas que brillan por la calidad sonora e interpretación.

Su álbum "Hollywood" vendió más de 90 mil copias en Puerto Rico y Estados Unidos, y su tema "Yo te extrañare" consiguió colocarse en la número uno de las listas de éxitos en Puerto Rico, Centro América, y en posiciones importantes en Estados Unidos y en España en las radios de temática cristiana y parte de las seculares. A lo largo de 9 años de una carrera incansable, Tercer Cielo ha visitado en giras casi toda Latinoamérica y parte de Europa, han servido de influencia a miles de jóvenes con su mensaje de esperanza, amor, éxito y fe en Jesucristo a través de sus albunes.

Después de lograr excelentes resultados con "Hollywood", Tercer Cielo regresa con 15 nuevas canciones en "Gente Común, Sueños Extraordinarios", la nueva propuesta de este dúo que a través de su música pop contemporánea sacra ha probado la calidad suficiente para cruzar al mainstream secular con una música refrescante y de letras positivas. "Gente Común, Sueños extraordinarios" nace de las vivencias propias de Juan Carlos y Evelyn en momentos duros de la vida e invita a seguir soñando y luchando a aquellos que persiguen el propósito de su vida incansablemente cada día. Canciones como "Mi último día", "Creeré" y "Por fe" ofrecen testimonios personales de gente que en un momento de su vida recibió fortaleza a través de estos temas.

SoulSpain: ¿Por qué el nombre? ¿Cuántos "cielos" hay?
 
Tercer Cielo: Queríamos un nombre sencillo y que a la vez le diera una idea a las personas que nos escuchan de que se trata de un grupo que quiere llevar el mensaje de Dios. Nos enseñan que existen tres cielos, el que vemos a simple vista, el que vemos a través de satélites y más allá, donde habita Dios.

SS: ¿Cuál es su objetivo al hacer música? ¿Ha cambiado desde sus inicios?

TC: El objetivo principal es llevarle a la juventud un mensaje de que Dios es todo en nuestras vidas, acercarnos a los jóvenes de una manera diferente intentando que a través de nuestra música conozcan el amor de Dios. Hemos evolucionado experimentando diferentes géneros para llegar a más jóvenes.

SS: ¿Con qué otros grupos/solistas les gusta tocar?

TC: Hemos cantando con Lilly Goodman (excelente cantante de Gospel), fue una experiencia muy bella.

SS: ¿A quiénes nos recomendarían en cuanto a gospel, soul, r & b?
 
TC: Todos los que a través de sus canciones ministren la palabra de Dios, un mensaje de amor que nos ayuden a ser mejores personas.

SS: En cuanto a influencias musicales, ¿cuál es su inspiración?
 
TC: Hay un toque r&b, rap, muy bueno en sus temas, si bien son muy eclécticos en cuanto a estilos... Nos gustan muchos estilos, la música esta cambiando, es más alegre, mas movida, debemos estar listos para estos cambios, sobre todo porque nuestro objetivo principal es llevar un mensaje a los jóvenes y los jóvenes no son estáticos.

SS: En sus letras hablan de temas de la realidad urbana, de la cotidianeidad de distintos paises ("Latinoamérica", "La calle"...) ¿a qué apuntan con eso? Y cuando hablan de Dios, ¿a qué o quién se refieren?
 
TC: Hablamos de temas sociales porque como cristianos no podemos quedarnos callados ante esta realidad, a través de nuestras canciones sociales queremos despertar en las personas que nos escuchan el interés de que pongan su granito de arena en bien de la
sociedad, en bien de todos. Cuando hablamos de Dios nos referimos a Dios, queremos que las personas que nos escuchan por una u otra canción, siempre sepan del amor de Dios, el cual debe ser el centro de nuestras vidas.

SS: Además de las influencias musicales, ¿qué autores/escritores podrían citar como parte de su obra?

TC: Tercer Cielo escribe todas sus canciones, excepto “Creeré”, que es una traducción de una canción en inglés.

SS: De todas las giras que han hecho, ¿cuál es la que más recuerdan?
 
TC: Nuestra gira "Mi Gente" el año pasado en República Dominicana, es mi país (JC) y estamos muy felices del apoyo y el cariño que nos demuestran, muchos jóvenes aceptaron a Cristo en esta gira.

SS: ¿Cuáles son sus sueños inconclusos aún?
 
TC: Tenemos muchos sueños, Dios ha abierto muchas puertas y nuestras canciones se escuchan en lugares que no imaginamos, sin embargo siempre oramos para que más jóvenes escuchen nuestra música, nos gustaría llevar nuestro mensaje a mucho más jóvenes, y tener la satisfacción de que muchos conocieron a Cristo a través de nuestras canciones. Llegar a más países y naciones.

SS: Son marido y mujer, ¿cómo se conocieron? ¿Cómo fue la inclusión de Evelyn en el proyecto?
 
TC: ¡Todos amamos las historias de amor! Nos conocimos en Puerto Rico, me incluyeron como productor a trabajar en un proyecto de Evelyn, cuando ella era solista y durante las grabaciones nos enamoramos. Ella es de Arizona y yo de Santo Domingo así que fueron dos años de novios por teléfono hasta que decidimos casarnos. Cuando nos casamos Tercer Cielo estaba compuesto por mi (JC) y Marcos Yaroide, quien en su corazón siempre tuvo un llamado a pastor y tomó la decisión de hacerlo y cantar como solista, fue en ese momento que Evelyn comenzó a formar parte de Tercer Cielo, hace ya 4 años.

SS: JC, ¿eres productor también? ¿Cómo se dio eso? ¿Tienes algún criterio de selección para las producciones?

TC: Tengo mis trucos, que no los puedo divulgar, jejejeje, al producir un disco escribo muchas canciones y selecciono las que más me gusten. No es sencillo porque regularmente todas me gustan.
 
 
Tercer Cielo - "El uno para el otro"

> Más info: web oficial, MySpace, Facebook
 


Entrevista: Tercer Cielo