Lo mejor de GO para el mundo
Escrito por 2ice    Martes, 13 de Septiembre de 2011 08:30    Imprimir E-mail
Latinoamérica - Novedades Latinoamerica
 
La escena Soul Latinoamericana parece adquirir cada vez mayor renombre internacional. La última muestra de ello parece ser el lanzamiento para Europa y América del último álbum de GO, "Nada Será Igual", una recopilación de temas de sus dos anteriores discos - "Diamante Romeo" (06) y "La Habilidad" (09) -, que edita ahora Warner Music. [...]
 
GO es famoso en tierras chilenas por haber formado parte del dúo Goda durante 5 años. Tras algunos proyectos paralelos, en 2004 comienza su carrera en solitario con el nombre artístico de GO. En 2006 sale a la luz pública su disco debut en solitario, "Diamante Romeo" (Sony-BMG), ejemplo de R&B y Soul melódico y sin estridencias, plagado de romanticismo y sensualidad a lo largo de 16 cortes, y que fue considerado como uno de los primeros discos chilenos que nadaban en las aguas de la música negra sutil, pausada y elegante.
 
En 2009, y con Cristián Heyne a los mandos, lanzó su continuidad, "La Habilidad" (EMI, 2009) una nueva entrega de su particular Pop/Soul y R&B con identidad. Tras su notorio reconocimiento en Argentina y la emisión de sus temas en radios tan populares como Disney, TKM o Los 40 Principales y la inclusión de dos de sus videoclips - "Reina" y "Dos" - en la programación de MTV y en otras cadenas de cable como Much Music, CM y Quiero, dos de los DJs más reconocidos del país, Villa Diamante y DJ Mosquito, se han implicado en la realización de remixes de algunos de sus temas.
 
El último paso en la promoción cada vez mayor de este chileno es la edición, primero en Argentina por Music Brokers, y más tarde en España por Warner España, de "Nada Será Igual", recopilatorio mezcla de sus dos discos anteriores que sirve de presentación de la música de GO a los nuevos aficionados. Paralelamente se incluye uno de sus temas - el que da título al álbum - en el popular recopilatorio español de Pop/Rock latino "Carácter Latino 2011".
 
Nos congratula este cada vez mayor reconocimiento de artistas de nuestra escena y felicitamos a GO por ello. ¡Go go GO!
 
 
 
> Ya puedes escuchar "Nada Será Igual" en iTunes y Spotify.
 
 
 
 


Lo mejor de GO para el mundo