La inspiración de Eme Alfonso
Escrito por 2ice    Lunes, 16 de Julio de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Latinoamérica - Novedades Latinoamerica
 
Si a mediados de abril ya te hablábamos de la cubana Eme Alfonso como una de las artistas latinoaméricanas más talentosas y que prometía mayor proyección internacional con su soul repleto de matices jazz, funk e influencias del folklore cubano, es ahora a mediados de julio cuando su nuevo proyecto, "Eme", toma finalmente forma. Este nuevo trabajo, su segundo disco en solitario, se estrena mañana 17 de julio en Internet (iTunes, Spotify...) y se planea su presentación en diversos festivales estivales europeos y americanos. Su edición en formato físico se limita por el momento a su venta en conciertos y a fines promocionales.
 
La joven compositora y cantante cubana, que ya ganó el Cubadisco a Mejor Disco Fusión 2009 por su álbum debut “Señales”, crea un estilo innovador de world latino mezclando las raíces de la música cubana y latina con la elegancia de estilos como el soul y el jazz. En “Eme” la artista recrea la Edad de Oro de la música cubana de los años 50, y encontramos temas tan sorprendentes como un bolero-soul, un son en rhythm and blues, y otros ritmos latinos dominantes. Ocho de los diez temas son de autoría de la propia Eme, y cuenta con colaboraciones de reconocidos músicos cubanos como Pedro Luis Ferrer, Harold López-Nussa y X Alfonso. La producción, grabación y masterización corrieron a cargo de Eme Alfonso y Michael Olivera. El álbum fue grabado en los estudios Meme Records y Ojalá, de Silvio Rodríguez, en La Habana. [...]
 
Tras su primer videoclip "Alguien me detenga", que recibió una excelente aceptación por parte de crítica y público, presenta también mañana su nueva entrega audiovisual, "Buscando inspiración", un videoclip que SoulSpain pre-estrena en exclusiva para Europa y el programa "World Café" de la National Public Radio para Estados Unidos. El video fue rodado en La Habana y dirigido por el realizador Joseph Ros, quien muestra su faceta más creativa. En él Eme representa un personaje que busca la inspiración en los detalles más insignificantes, que aparentan carecer de sentido, dentro de una habitación surrealista.

Eme presentará su nuevo trabajo en una serie de conciertos en Europa y América Latina durante el verano de 2012, entre los que se encuentra el Festival Sonorama de España y el Festival Cultural Ceiba Tabasco de México. Su música ha sido escuchada en la radio canadiense Galaxie y en la Radio Nacional de España, y se le dedicarán varios programas especiales en la National Public Radio americana coincidiendo con el estreno.
 
Tracklist oficial:

1. Buscando inspiración
2. Best Lie
3. Para mestizar
4. Alguien me detenga
5. Rezo (feat. Ruzzo)
6. Made In Hollywood
7. Háblame de amor (feat. Diana Fuentes)
8. Corre el agua
9. Ángel
10. Ask Me

El álbum se podrá adquirir digitalmente desde el 17 de julio en iTunes, Amazon MP3, Grooveshark y Spotify, y el videoclip estará disponible en iTunes y el canal de YouTube de Eme Alfonso a partir de mañana. Se puede encontrar más información sobre la artista  en su web oficial.
 
 

Eme Alfonso - "Buscando inspiración"
 
 
 
[Fotos: Joseph Ros]
 


La inspiración de Eme Alfonso