Ignacio Torres: el momento es ahora
Escrito por 2ice    Martes, 31 de Julio de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Latinoamérica - Novedades Latinoamerica
 
Ignacio Torres, antes conocido artísticamente como Nacho, es uno de esos cantautores al que seguimos la pista desde hace años. Su demo del 2007, "Cosas Sencillas", ya dejaba entrever el enorme talento de este chileno, una sutileza en la composición y excelente gusto musical al que por fin ha dado rienda suelta en su primer larga duración, "Ahora Es Cuando", de reciente aparición.
  
Cantante y creador múltiple, Ignacio lleva algo más de cinco años moviéndose en el circuito más underground del soul y funk chilenos, aunque de forma esporádica también ha pisado escenarios algo más consolidados, como el Thelonious o el Backstage Experience del Patio Bellavista. Es además profesor de Artes Musicales, inspirándose en diversos estilos de la música popular, siempre en su lado más urbano (soul, nu-jazz y hip-hop), a los que en un afán enriquecedor articula elementos de la música sudamericana (la bossa nova, el landó, la samba o el bolero).

Junto a Cristóbal Vargas y Juan Patricio Faudez en la producción de este trabajo, se ponen en tensión cada unos de estos estilos, dando como resultado un compendio de temas de dificil etiquetación: soul y nu jazz con trazos del folklore latinoamericano que genera una textura matizada entre la música afroamericana y las influencias más territoriales. Imágenes y afectos que se juntan en "Ahora Es Cuando"
 
En la producción cuenta con la ayuda de Ian2f e Imaabs. La co-producción y los arreglos corren a cargo de su banda: Álvaro Severino (guitarra), Claudio Galafe (batería) y Cristóbal Vargas (bajo), en un trabajo que no reniega su procedencia hip-hop y de la electrónica más negra, manteniendo la elegancia vocal y la pasión que caracterizan estos géneros musicales.

El corte elegido como primer single ha sido "Vibraciones" y ya puede ser escuchado en su Bandcamp, en su web oficial o en nuestro player de portada.
 

Ignacio Torres - "Ahora Es Cuando" (Teaser)
 
 


Ignacio Torres: el momento es ahora