El Metro lanzan Woohoo!
Escrito por 2ice    Viernes, 27 de Septiembre de 2013 08:33    Imprimir E-mail
Latinoamérica - Novedades Latinoamerica
 
La agrupación dominicana El Metro, formada por Ambiorix Martínez y J Marie Bordas, lanza su tercer trabajo de estudio: "Woohoo!", un EP grabado a medio camino entre República Dominicana y la ciudad de New York. El disco supone el regreso del dúo desde el LP  "Tornasoul" editado en 2011.
 
La producción de "Woohoo!" corre a cargo del propio de Ambiorix Martinez, excepto en dos temas, uno de ellos de producción compartida con Helton DJ y otro a cargo de Joel (Macrofunk) Berrido. En total el trabajo consta de 8 cortes eclécticos a medio camino entre el pop, el soul y el funk y en los que es notoria la influencia de nuevos sonidos de carácter tropical.

La producción abre con "Empezar a vivir", un tema de Marianne Taveras con influencias de la Blaxploitation de los '70, al que le sigue "Luz de luna" (feat. Calor Urbano '13)  un remake del tema que ya fue incluido en el primer álbum de la banda, "Urban Sonoro", ahora con la voz protagonista de J Marie. El interludio "Confused" sirve de intro al que ha sido el primer single, "Condenado amor" (actualmente nº 1 en nuestro top) un tema de Ambriorix con influencias soul y blues y cuyo video ha sido elaborado por la propia banda. En él se integra un poema de la neoyorquina Amelia Simone.
 
El tropicalismo llega con "Arena en el mar", un tema pop-soul con pinceladas de gúira y notoria percusión que ha sido producido por Joel (Macrofunk) Berrido. Continuamos con "Sunday's Dream" tema pop-reggae en inglés con reminiscencias a Ace of Base y Sade, y que cuenta con la interpretación de Coni Soddemann. "Amor del negrito" un tema compuesto por J Marie & Ambiorix Martinez, en el que dan rienda suelta a sus influencias (Michael Jackson, Quincy Jones, Kool & The Gang, EWF...) fusionándolas con un coro mambo-disco y guitarras africanas. Para despedir el álbum incluyen una reinterpretación algo más pop de su tema "Decir adios" (que ya fue incluido en "Tornasoul"), ahora con producción de Helton DJ y Ambiorix Martínez.


Playlist oficial:


01. Empezar a vivir
02. Luz de luna (feat. Calor Urbano '13)
03. Confused (interlude)
04. Condenado amor (feat. Amelia Simone)
05. Arena en el mar
06. Sunday's Dream (feat. Coni Soddemann)
07. Amor del negrito
08. Decir adiós (Pop Mix) (feat. Eduardo)
 

"Woohoo!" ya está disponible en las principales tiendas virtuales como iTunesAmazon, Spotify o Bandcamp donde puedes escucharlo.




El Metro feat. Amelia Simone - "Condenado amor"


> Más info: web oficial, Facebook, Twitter, YouTube



El Metro lanzan Woohoo!