Wide Open Mind - Brassy
Escrito por 2ice    Viernes, 06 de Febrero de 2009 22:36    Imprimir E-mail
Latinoamérica - Novedades Latinoamerica
 
El sello zaragozano Chocolatsoul Records nos abre con "Brassy" (EP) nuevos horizontes musicales. Wide Open Mind es el elegante proyecto del brasileño Paulo Tomé.

"Una vez más, y como casi ya, una de las marcas de la casa, el downtempo se apodera de los cuatro cortes que componen este EP. El brasileño Paulo Tomé, al frente de uno de sus proyectos musicales, Wide Open Mind, y acompañado de Dj’s y productores como Alex Hepburn, Fleur, Saltar Dawg y G-Rom; continúa con su filosofía de crear y sentir el sonido, de un modo nuevo, libre y diferente. En esta ocasión abandona la fusión electrónica con los ritmos más urbanos, experimentales y propios del hip hop que le han acompañado en anteriores trabajos, y se sumerge de lleno en la Música downtempo. Ritmos cálidos, elegantes y de calidad, que regala a nuestros oídos en forma de cuatro temas recomendados para hacer un “Kit - Kat” y dejarse llevar… en especial, e inevitablemente, con los dos últimos cortes: Mai Mar y She is the phone." [www.retromusica.com] [...]
 
Wide open mind se gesta en la ciudad de Sao paulo, en Brasil, a principios de los 90. Su podría se podría definir como una lograda fusión de música electrónica con Soul y Downtempo. Auna en un mismo contexto un sinfín de influencias urbanas como el Hip-Hop, el Drum&Bass o la IDM. Su propuesta es la interacción de músicos, DJs y productores de todo el globo, como Alex Hepburn (Reino Unido), Fleur (Austria), Saltar Dawg ( EE.UU) o G-Rom (SWI) entre muchos otros.

A destacar el corte 3, "Mai Mar (Billie Holiday Remix)".


Wide Open Mind - "Mai Mar (Billie Holiday Remix)", tema incluido en "Brassy"
 
> Más info: MySpace

Tracklist:

1. Wide Open Mind - Back In The Dayz
2. Wide Open Mind - Brassy
3. Wide Open Mind - Mai Mar (Billie Holiday Remix)
4. Wide Open Mind - She Is The Phone


Wide Open Mind - Brassy