K-Réena, ritmo vital
Escrito por 2ice    Jueves, 16 de Julio de 2009 08:27    Imprimir E-mail
Latinoamérica - Novedades Latinoamerica
 
altCada vez se hace más patente el gran nivel que está alcanzando la música negra en Latinoamérica. Y Chile, sin duda, focaliza uno de los puntos más calientes en cuanto a Soul y R&B. K-Réena es lo más nuevo que nos llega desde allende los mares.
 
Carismática y talentosa, comienza a manifestar su interés por la música popular desde niña, influenciada por su familia y concretamente por su tía, Palmenia Pizarro. Y como en muchos otros, uno de sus grandes referentes fué el recientemente malogrado Michael Jackson. De muy cria, sus imitaciones incluian el calcetín blanco, los pantalones cortos y la ejecución del paso perfecto: movimiento de cadera, giro y grito. Era el inicio de su precoz carrera artística.
 
Influenciada por la música negra, K-Réena, nombre que nace de la fusión de KAtherine MackaRENA, se desmarcó de sus compañeras escuchando a Jackson, Toni Braxton y Whitney Houston y se apasionó por el cancionero popular, boleros y baladas. Alucinada con el beat, la santiaguina K-Réena hizo su debut musical como vocalista del grupo Mr. MotaRaz, banda de Funk, Soul y Hip-Hop, presentándose en distintos escenarios de Santiago y regiones. Al mismo tiempo estudió en la Academia de Canto de Luis Jara y participó en el  programa “Rojo” de TVN, en la generación del 2007. “Me sorprendió el apoyo del público. Estuve tres meses y medio, y me encantó la experiencia de estar en televisión”, manifiesta K-Réena. [...]
 
Fueron los hermanos Gómez, compañeros en Mr. MotaRaz, quienes la incentivaron para hacer su disco solista. “Ellos hablaban sobre la idea de producir a una mujer que hiciera Black Music. Cuando nos juntamos me dijeron que querían que fuera yo. Chile no tiene una chica que cante y que le encante bailar y dijimos ‘esto es’”, comenta.

Junto al productor José Pablo Gómez comenzó las grabaciones de su disco "K-Réena" en Estudios Foncea. “Juntamos las letras y trabajamos durante algunos meses. La idea de mi disco es hablar de una chica de 22 años, lo que ya vivió y lo que le queda por vivir. Quería hacer algo con letras cotidianas y el resultado es un disco que tiene mucho de mí, es muy entretenido, para bailar, para declararse, de penas, encuentros y desencuentros”, explica K-Réena sobre su debut solista.

Influencias Soul, R&B, Hip-Hop y sonidos Pop mezclados con una voz profunda, cálida y potente, que invita a bailar, y, en otras ocasiones, a enamorarse. Las letras están marcadas por experiencias vitales de la propia cantante: “’Aún Estás’, es una canción que escribí hace nueve años atrás y está dedicada a una de mis amigas íntimas que falleció. Ella sabía que mi sueño era ser cantante y siempre me dijo que si lo lograba, debía dedicarle una canción. Nunca pensé que se haría realidad y por eso esa canción es para ella.”

Sobre el primer single “Siento Tanto Amor”, K-Réena quiere reivindicar a la mujer chilena, que se crea más el cuento y se valore. “Se trata de una chica que no desea ser utilizada en un romance ni se conforma con un amor mediocre. Se da cuenta de que tiene atributos de sobra para conquistar y poder tener nuevas y mejores experiencias con otra persona que sí la valore verdaderamente”. Además de ser la canción que abre el disco, lo cierra en su versión Remix: “la nueva remezcla está espectacular, es un jacksonazo, como le digo yo. En el disco así como en el remix encontraran la calidez de los matices y lo pegajoso de los beats, es demasiado power”.

Junto con el trabajo musical, K-Réena busca ser un referente sobre el  escenario. Su intención es realizar un show a la altura de los que realizan Rihanna, Mariah Carey o Jennifer López, y para esto ha trabajado sus coreografías con gente dedicada al Street Dance, que le dan un toque más Hip-Hop a su puesta en escena. “La idea es que cuando esté bailando se sienta en el corazón, el beat, la potencia de cada canción” Y finaliza: “Quiero masificar la música negra y qué mejor que una chilena que le gusta bailar en su show y prepararlo con cariño, para la gente. Mi disco no es solo de Black Music, sino que además tiene mucho de mí, habla de mi vida, de mi familia, de mi tierra, de mi país, con lo que yo me crié. Todo eso quiero transmitirle a la gente. Esta es mi pasión, la música, Mi música”.

K-Réena - "K-Réena"
 
alt
1.    Siento Tanto Amor
2.    No quiero Ser
3.    Fuente De Mi Ilusión
4.    Cuestión De Piel
5.    Toda Mi Verdad
6.    Paren El Dolor
7.    Te Siento En Mi
8.    Rating
9.    Aún Estás
10.    Atrévete A Sentir
11.    Llego A Sentir
12.    Ámame
13.    Siento Tanto Amor (Remix)

En la calle: Junio 2009.
 

K-Réena - "Siento tanto amor", tema incluído en "K-Réena'"

> Más info: web oficial y MySpace
 
 


K-Réena, ritmo vital