ANAUT: gusto y autenticidad
Escrito por Musicasoul    Miércoles, 26 de Febrero de 2014 00:00    Imprimir E-mail

"140"
(EmuBands, 2013)

Una de las mejores noticias que ha alumbrado la escena musical nacional, me atrevería incluso a decir que en los últimos años, ha sido la esperanzadora irrupción de esta banda ANAUT, liderada por el músico Alberto Anaut. Su carta de presentación ha sido el disco titulado "140", un guiño al número de personas que en su día apostaron decididamente por este proyecto a través del micromecenazgo (crowfunding).

Su disco de debut es un regalo para los amantes de la música negra.  Emocionante, lleno de energía y de momentos íntimos que enamora a cualquiera. Desde la primera nota te das cuenta de que este artista madrileño tiene un plus respecto a los demás. No sólo hablo de talento (por supuesto), sino también pasión por la música, honestidad, versatilidad, una cabeza muy bien amueblada y, sobre todo, autenticidad. Ésa es la línea que marca la diferencia entre que los músicos que me "llegan" y los que nunca lo harán, que me ofrezcan al mismo tiempo corazón y músculo es sin duda la fórmula ganadora. [...]

Alberto no se casa con ningún estilo musical, el disco nos ofrece diez temas firmemente asentados en el viejo rhythm & blues que puntualmente visitan el territorio del jazz, el country, el soul, el funk o incluso el folk. Para él no hay fronteras que valgan. Un despliegue musical brutal, pleno de creatividad, lleno de energía, hecho con una clase y un gusto exquisito. Un álbum repleto de matices unidos de una forma espléndida gracias a que ha sabido rodearse de unos extraordinarios músicos. Todo ello aderezado con su voz cálida, áspera y versátil, inspirada en algunos de sus ídolos: Ray Charles al que tributa con una versión de "Hallelujah I Love Her So", Amos Lee, Black Joe Lewis y, sobre todo, lógicamente George Benson.

Incluye también (grandes) composiciones propias como "Phony Money", "Don’t Cross That Line", "Fight Back" o "Who Are You" que son una clara demostración de las posibilidades y el potencial de este señor. Todo humildad, se define simplemente como una persona que hace canciones... Pues nada, será un tio normal, pero ha firmado un disco extraordinario. ANAUT es un proyecto cargado de futuro en el que lo mejor necesariamente tiene que estar por venir... [Fuente: musicasoul.blogspot.com]

1. Phony Money   2:39
2. Jump On   5:47
3. Don't Cross That Line   3:31