Leila: nueva esperanza
Escrito por Bossuco    Domingo, 14 de Diciembre de 2014 00:00    Imprimir E-mail

Leila-Influences

"Influences"
(Little Red Corvette, 2013)

Cuando un servidor siente que una partitura, una melodía, una frase, un ritmo tiene corazón y que ese corazón es la apuesta de una cantante que cree en ella misma, sólo me cabe decir "¡amen!". "Influences", el disco debut de Leila, transmite exactamente eso, esa eternidad de la que hablaba aquel profeta musical. Este disco ha sabido hacerme entender que el mundo musical va más allá del mero estatus onírico y que puede materializarse. Se trata de un disco con buen gusto, realizado con cierta armonía empática con la que me siento identificado en toda su plenitud. Su hecho distintivo es que, básicamente, contiene canciones que superan cualquier previsión que uno se haya planteado previamente: "Influences" es un continuo avance hacia lo desconocido, un misterio rodeado de una fragancia de elegancia… [...]

La voz de Leila en "Influences" es fuerza y sensualidad fusionadas. Cuando uno oye la escucha sabe que está ante algo grande, la profecía de la salvación del Soul. La música en general y el Soul más que ninguna otra, necesita de voces que tiendan a la libertad, y Leila posee esa voz mágica que bordea la perfección. Joan Torcal "TJ" y la propia Leila, han sabido producir un trabajo a medio camino de ambos: entre el soul de ella y la intrumentación jazz de él, en un estatus de elegancia que atrapa a los intrumentos en el paraíso terrenal, en una tierra prometida en donde los suspiros serán brillantes voces.

Cuando escucho un disco, siempre intento reflejar en mí el sentimiento que creo que intenta transmitir el artista en cuestión, y cuando escuché por primera vez "Influences" sentí que estaba ante algo que iba a cambiar considerablemente mi manera de ver la música. Y aquí, creo yo, está la clave: en este disco parece que Leila canta directamente a cada uno de nosotros, un mérito que muy pocas veces encuentro. "Influences" es un disco especial, un disco repleto de amor y cariño por la música.

"Mr.O" fue la primera canción que escuché de Leila. Su base rítmica es una constancia de ritmos inquietos e irónicos y la voz de Leila combina perfectamente con la melodía en una canción perfecta como primer single, con ritmo y enganche; "Pure Poison" es puro veneno, un tema imponente, de melodía segura y armoniosos coros que destacan la voz de Leila como surjiendo tras la aurora del amanecer; "This Part of Me" es soul 100%, un tema con mucha fuerza y sentido, de producción completamente maravillosa; "You Don't Wanna Hear" tiene ese punto funk que me hace sentir esperanza, con un solo de la banda espectacular y una compenetración perfecta con Leila, un tema con identidad propia; "Talk About" es uno te de los temas jazzy del disco, una balada intensa e intima gracias al piano protagonista, una pequeña joya; "Inner Paradise" es un paraíso de canción, sentimiento y buen gusto musical, con unos coros que energizan un tema soul/jazz auténtico; "Much More Than Music" es mi tema predilecto del disco, una canción de sueños interminables, ritmo impecable y conquistadora por naturaleza, una pequeña obra de arte; "Soul To Feel" son ritmos íntimos, el espíritu nocturno de una África mágica, un tema de fusión experimental, fragancia elegante y gotas de permanencia sobria; "A Litte Bit Bitter" es una pequeña explosión suave de titulo amargo y melodía dulce, y es que muchas veces en la sencillez está la magia; y por último "Sometimes", un tema en donde Leila se luce vocalmente, una canción directa y simple, ese es su mérito.

Con "Influences" Leila demuestra poseer esa tan necesaria fragancia que anhela cualquier melómano: fidelidad del cantante consigo mismo y con sus antepasados musicales. Cierro los ojos y creo en mi propia fe musical. Y en Leila, princesa del presente y reina del futuro, porque ella ha sabido conquistarme para siempre con este disco. Gracias por hacerme feliz. [Fuente: Bossuchannel]

1. Mr. O    3:17
2. Pure Poison    4:12
3. This Part Of Me    3:37