El debut de Koko-Jean & the Tonics
Escrito por Gutifunk    Martes, 28 de Abril de 2020 00:00    Imprimir E-mail
"Hair Whip"
(Buenritmo Records, 2020)

Koko-Jean & the Tonics es el proyecto más personal de Koko-Jean Davis, la frontwoman de The Excitements. Formados en 2014 en Barcelona, la vocalista junto a sus compañeros Víctor Puertas (Hammond B4), Anton Jarl (batería) y Dani Baraldes (guitarra eléctrica), The Tonics, empezaron a recorrer escenarios y locales nocturnos de la Ciudad Condal con sus covers de rock y soul enérgico. En 2017 deciden tomarse un pequeño descanso y recargar energías, hasta que el pasado 2019 la banda se reune para grabar su primera referencia discográfica, "Hair Whip", un EP de temas propios que presentan con "Bus Stop", sencillo que supone un auténtico pisotón de R&B y R&R.
[...]

La producción del gran Dani Nel.lo, todo un experto en estos sonidos, le otorga el sello de calidad necesario para un debut de primer nivel. Cuatro temas de soul, retro R&B y rock & roll de ritmos frenéticos que dejan entrever lo que será su, esperamos, próximo larga duración. Los cuatro cortes son pura adrenalina, desde el tema que abre el trabajo, el mencionado "Bus Stop", donde Ms. Davis pone de maninifesto por qué es una de las vocalistas más en forma de nuestro panorama musical.

Es cierto que a estas alturas, no han inventado nada (tampoco lo pretenden), y que el sonido es muy reconocible, pero la ejecución, la energía y el talento de todos sus componentes, hacen de su propuesta una joya para nuestros oídos y nos hacen esperar con ansiedad su futura gira por salas, ya que estamos seguros que presentarán un directo arrollador. Destacada producción, una banda en estado de gracia y una Koko-Jean dejándose el alma en cada tema (solo hace falta escuchar ese "Watcha Gonna Do?" que cierra el disco) es lo que nos trae este "Hair Whip", un gran debut para una banda con mucho que decir en directo y que nos deja anhelantes de un LP que será un bombazo seguro.

1. Bus Stop  02:57
2. Make a Man out of You  02:46
3. Hair Whip  03:12