Entrevista: Sara Pi
Escrito por 2ice    Martes, 25 de Septiembre de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Nacional - Entrevistas Nacional
 
Cantante ecléctica, Sara π despertó la curiosidad de propios y extraños en 2009 con su personal visión de la música en canciones dulces y elegantes a caballo entre el soul, el jazz y la bossa nova. Con Erico Moreira a los mandos de la producción y la composición musical, su primer disco, “Burning”, gustó y mucho tanto a los allegados a los sonidos negros como a los de gustos más dispares. Dos años después, “Burning” está en todas las playlists de favoritos y el nombre de Sara π (Sara Pi) suena tanto entre los más vendidos de iTunes como en radios como RAC1 o medios de prensa escrita de tirada nacional como ABC o La Vanguardia.

2012 es el año de su despegue definitivo y aprovechamos este momento de júbilo para charlar largo y tendido con Sara y Erico, en una entrevista conjunta con el programa de radio Esto es GROOVE Barcelona. Con un zumo de frutas de por medio y con el carisma y buen feeling que desprende esta pareja, las palabras surgen con fluidez y la entrevista se convierte en una charla entre viejos amigos, en la que salen a la luz tanto las preguntas obligadas sobre los dulces momentos que están viviendo y sus planes de cara a un próximo disco, como su visión sobre el momento discográfico actual o su rebeldía antisistema. [...]

SoulSpain: ¡Increible el año que estáis teniendo! ¿Cómo estáis viviendo todo esto que os está pasando?

Sara Pi: ¡Estamos contentísimos! Parece que éste sea nuestro año y es que realmente estamos pasando muy buena racha. Tras la entrevista que nos hicieron en RAC1 hemos comenzado a recibir muchísima más atención por parte del público así como por la prensa generalista. Piensa que el disco, “Burning” lo editamos hace dos años por lo que nos ha sorprendido tantísimo feedback ahora por parte de la gente. Aún nos cuesta digerirlo todo pero estamos muy muy contentos.

SS: ¿Cómo surgió la oportunidad de la entrevista en RAC1 con Jordi Basté y Jordi Beltrán?

SP: Pues fue gracias a Germán, un oyente del programa, que nos descubrió cuando tocábamos en un restaurante de Plaza Espanya en Barcelona. Nos buscó en Spotify y añadió el tema “Belly Queen” a la lista de reproducción del programa RAC1, pidiéndoles que lo escucharan. A Jordi Beltrán le gustó tanto que lo comentaron en antena. Al final llegamos a conocer a Germán y transmitirle todo nuestro agradecimiento y la alegría que sentimos al oirlo.

SS: Viendo vuestra web vemos que no habéis parado un momento en estos meses. Recientemente habéis estado de ruta por Brasil, la tierra de Erico. ¿Qué tal fue la experiencia?

Erico Moreira: La verdad es que sí. Empezamos el año con tres meses de gira por Brasil. Para Sara era un sueño cantar allí, ya que le encanta la música y en general la cultura brasileña. Allí hay muchísima tradición musical y la gente se interesa mucho más profundamente por ella. Pero nos sorprendió la incríble aceptación que despertó nuestra música. La gira por Sao Paulo o por Paraty, mi tierra, fue muy interesante. Salió todo perfecto.

SS: Los conciertos y actuaciones se han multiplicado desde vuestra vuelta...

EM: ¡Sí! El más destacado fue quizá el del Bel-Luna el pasado 24 de julio, un concierto mágico y muy bonito al que asistió mucha gente. Tocamos con banda, algo de lo que teníamos muchas ganas. El 31 de agosto tocamos en Jamboree en quinteto y el 1 de septiembre en trío en el FNAC La Máquinista. Nos encanta tocar con banda pero está claro que resulta mucho más fácil conseguir conciertos con la formación de dúo o trío, tanto por las limitaciones económicas actuales como por las de espacio y equipos que suelen tener los locales de Barcelona.

SP: Nuestros directos varían mucho dependiendo de la formación: más íntimo en dúo a guitarra y voz o en trío con percusión. En cuarteto contamos con un bajo y la banda entera es el quinteto en el que incluimos teclado y que es la forma que realmente nos define y cuyo resultado se asemeja más al sonido del disco. Así es como tocamos, por ejemplo, en El Paraigua.

SS: Una mayor  instrumentación os dará más juego en la puesta en escena, donde no sólo presentáis temas propios...

SP: También incluimos covers de artistas como Amy Winehouse, Lauryn Hill, India.Arie, Michael Jackson o Raúl Midón.

SS: Precisamente con Raúl Midón tuvisteis una grata experiencia...

SP: ¡Sí! Le teloneamos en su último concierto en Barcelona, el 8 de noviembre del año pasado y ¡fué una experiencia brutal! Pensábamos ir a su concierto como espectadores ya que somos fans suyos. Incluso solemos incluir su tema “Sunshine” en nuestro repertorio desde hace tiempo y para nosotros es un auténtico referente. Una semana antes nos avisó Alex (Matás, de StreetSoul) y nos dijo que actuaríamos en ese concierto. ¡Nos pusimos como locos de contentos! Además tuvimos la oportunidad de conocerle en persona después del concierto y fue increíble. Es super humilde, un sol de persona, amable, abierto y muy majo cuando habló con nosotros.

SS: Nosotros tuvimos la oportunidad de verle en directo en el Festival de Jazz San Javier en 2006 y su actuación fue memorable. Su forma de tocar la guitarra es espectacular, y más siendo invidente...

EM: En Brasil hay muchos guitarristas realmente buenos, con un rollo así tan percusivo, pero nunca había visto tocar a nadie de esa manera. ¿Cómo puede hacer lo que hace? Le pregunté y me explicó que cuando era niño su padre tenía un restaurante al que de tanto en tanto iban a tocar guitarristas flamencos. Le gustó tanto ese estilo que empezó a tomar clases con ellos. Más tarde mezcló esas técnicas con otras influencias como el soul consiguiendo un resultado tan increíble.
 
 

Sara Pi - "Be Who I Am" (13/01/12 Live @Bar Ao Vivo, Sao Paulo, Brasil)
 

SS: Hablando de mezcla. Vuestro estilo también es difícil de etiquetar. Incluís soul, bossa, rap, jazz...

EM: Es que a mi siempre me había gustado el soul y el R&B pero como productor nunca había tenido oportunidad de hacer esto. En Brasil no hay muchos cantantes de este rollo y los que hay son más cercanos a los cantos espirituales de iglesia. Cuando conocí a Sara vi una oportunidad de hacer eso que siempre había anhelado. Desde ese momento quise hacer un disco para ella, en el que ella pudiera poner sus melodías, aportar su estilo. Como tenemos muchos gustos en común en cuanto a música y a ella le fascinan los sonidos brasileños, el sonido final resultó de forma natural. En realidad en el disco sólo incluimos dos o tres ritmos propios de allá pero sí que tiene muchas armonías brasileiras.

SS: A propósito, Erico, ¡rapeas en “Neguinho”!

EM: jajaja sí, me aventuré a hacerlo. No soy MC pero desde siempre me ha gustado el hip-hop. Incluso hubo un momento en mi adolescencia en el que quise hacer rap, pero nunca creí que sirviera para el freestyle. No creo que sea realmente lo mío pero siempre me ha gustado. Y aquí me animé a hacerlo.

SS: “Burning” nació pues como resultado lógico de vuestra unión artística...

EM: Sí, nació absolutamente de forma natural tras año y medio de trabajo, meses en los que estuve encerrado todos los días haciendo bases, creando historias. Realmente no empezó con ninguna pretensión de crear un LP, pero las canciones fueron naciendo y cobrando vida. El disco, pues, se gestó sin ninguna pretensión previa. El proceso fue divertido: componía una base, se la enseñaba y ella solía opinar que estaba bien, pero en su forma de decirlo adivinaba si realmente era así. Cuando me decía “¡ostras! ¡qué chulo!” entonces esa entraba. jajaja

SS: Un proceso arduo pero ameno...

EM: Sí, nos lo pasamos bien aunque fueron 18 meses encerrado trabajando a tope, sin ir a la playa en verano ni nada jajaja. Pero es que cuando estoy en pleno proceso creativo no puedo hacer nada más. ¡Incluso me olvido de comer! Todo mi cuerpo cambia, me pongo eufórico y me pasan las horas trabajando sin darme cuenta. Ya había producido otros discos de estudio en los que contaba con algún técnico en la grabación y mezcla pero este fue totalmente autoproducido. Todo lo grabamos en casa y fue allí donde hice todo: la composición, la grabación y la mezcla. Todo excepto la masterización que fue hecha en Sao Paulo (Brasil). Ha sido un disco artesanal al 95%.

SS: Sara, y tú ¿cómo vivistes todo este proceso?

SP: Siempre he sido muy vergonzosa para cantar y la verdad, me costó mucho animarme y tomármelo en serio. Durante todo el proceso estaba haciendo otras cosas, dispersa, trabajando en mil sitios... y me dió mucho miedo encarar la realidad. Erico me animaba a centrarme en esto y fue él quien consiguió ilusionarme. A pesar de los inconvenientes: piensa que lo grabamos en nuestra casa, ¡un piso compartido con cuatro personas más! Había que estar alerta de no molestar, bajar el volumen a según qué horas... Fue un proceso largo y no estábamos sólos jaja Realmente me di cuenta durante la gestación del disco...

EM: ¡Me costó 3 años para convencerla de que tenía que dedicarse a ello! Ella me decía que estaba loco, que ser cantante no estaba bien visto en este país, que no se considera una profesión real. Es lo que la sociedad imponía.

SP: La única música realmente bien vista, al menos en mi ciudad, Barcelona, es el jazz. E incluso ahí a veces las cantantes no están lo suficientemente reconocidas. Creo que no se valoran como se debiera. Erico me animó a llevar la música a un nivel más allá del mero hobby.

EM: Sí, realmente es complicado. Da la sensación de que todo está controlado, que ningún movimiento puede ser espontáneo. En seguida se encuadra en unas normas. No puedes hacer como en Brasil: coger una guitarra y tocar libremente en una plaza. Y pasa a todos los niveles artísticos y culturales. Ese control impide la libre expresión y la generación de movimientos ideológicos distintos a los establecidos. Y a nivel musical resulta dificil tocar en cualquier sitio, incluso en festivales...

SS: Es cierto, incluso los festivales, muchas veces por limitaciones económicas y otras por desconocimiento, suelen optar por contratar a los mismos cabezas de cartel de siempre, tirar por lo seguro. Con lo que a un grupo emergente se le cierran continuamente las puertas, a pesar de que muchas veces el público está harto de ver a los de siempre...

SP: ¡Con el talento que hay por ahí!

SS: Eso sin contar el supuesto elitismo del jazz, cierto miedo a mezclarse con otros géneros...

EM: Exacto. En el jazz pasa algo bastante americano, y es el miedo a la competencia. Pero siempre, y más en la música, hay que pensar que la competencia es buena e incentiva la creatividad, que todo el mundo puede aportar...

SS: Y de las colaboraciones salen nuevas ideas...

EM: Un músico a veces se puede sentir limitado a su forma de hacer habitual, a su propio sonido.Y en ese momento puede resultar fructífero e interesante mezclar y conocer otros sonidos. Sino la creatividad se coarta.

SS: Sara, antes de toda esta aventura, ¿cantabas? ¿Tenías algo grabado? ¿Cómo surgió este proyecto con Erico Moreira?

SP: He cantado siempre, desde muy niña. En mi familia ha habido siempre mucha música, pero hasta los 11 ó 12 años no me lancé a cantar nada. Entonces comencé a presentarme a concursos y a tocar con amigos formando alguna que otra banda, tocando funk, reggae o soul. Me interesaba la música negra. Hice dúo con mi amigo Ricky y presentábamos donde podíamos las grabaciones para conseguir algún bolo. Un día, estando en la playa, conocí a Erico. Me comentó que era productor y al saber que yo cantaba alguna cosa quiso escucharme. Le dije “yo no canto, sólo tarareo” jaja pero insistió hasta que me escuchó cantar un tema de Erykah Badu. Le gustó y me animó a grabar una cover del “Brown Skin” de India.Arie pero con un rollo diferente. Nos gustó como quedó. La verdad, es que él ha sido el verdadero detonante de mi carrera y mi mentor. Y ahora tengo clarísimo a lo que me quiero dedicar y quiero hacerlo realidad con él. Me encanta su manera de componer y producir, y tenemos mucha similitud en cuanto a gustos. Es algo que no podría tener con otro productor.

EM: Cuando yo la escuché cantar “flipé”, pero lo hice más al grabarla. He trabajado en estudio muchos años y he grabado a muchos cantantes. Luego siempre tienes que ecualizar, ajustar, comprimir bien... hasta llegar a la sonoridad que te gusta. Con Sara, simplemente le puse el micro delante y flipé con el sonido de su voz. ¡Quedaba directamente ecualizado! Su timbre me parece muy bonito y su manera de cantar e interpretar me parece muy suya. Hay muchos cantantes que imitan a otros, pero Sara no. Tiene originalidad y una manera de hacer propia. Su instrumento vocal me gusta muchísimo.
 
 

Sara Pi - "Ex-Factor" (31/07/11 Live @Bel-luna Jazz Club, Barcelona, Espana)
 

SS: Antes hablábamos de gustos y de artistas a los que habéis versionado en vuestro repertorio. ¿Qué artistas os gustan y quienes os han influenciado más en vuestra música?

SP: A mi me encantan cantantes como Elis Regina, Rosa Passos, Luciana Alves, Taciana Barros... En verdad me gusta toda la música brasileña bien hecha. Me gusta mucho descubrir cosas nuevas y en Brasil todas las semanas sale alguien nuevo. Es muy interesante. Y el soul, ¡claro!: Raúl Midón, Aretha Franklin, Erykah Badu... todo el nu soul, Lauryn Hill, Michael Jackson, India.Arie, Floetry...  Hay poca cosa que le guste a Erico que no me guste con lo que se facilita el trabajo a la hora de buscar sonidos: a veces escucho algo que me inspira y le digo “¿hacemos algo así pero con toque brasileño?” y él “Ah sí, ya te he pillado”. Nos entendemos fácilmente.

Los primeros que me influenciaron fueron mi familia. Mi padre es catalán, ingeniero jubilado, pero siempre ha tocado un instrumento u otro y hace mucho tiempo descubrió un instrumento que le encantó, el tres cubano, y ahora lo toca con su banda. Mi abuelo materno cantaba jotas con una potencia tremenda y mi bisabuelo era cantante de ópera en el Liceo de Barcelona. Así que siempre hemos tenido los genes musicales en la familia y el gusto por la buena música.

EM: Mi padre es músico y ha vivido de ella desde siempre, como compositor y cantautor. A los 13 años empecé a tocar con él, improvisando sobre armonías de Joao Gilberto. Mi abuelo también era cantante y compositor y mi bisabuelo tocaba el “rebeca”, una especie de violín indígena de brasil, muy tosco y con una sonoridad característica, menos pulida que la del violín tradicional.

SS: Volviendo al presente, ¡fuisteis número 1 en iTunes!

SP: ¡Síii! ¡Contentísimos! Estuvimos una semana en primer lugar, justo después de nuestra aparición en RAC1 y luego repetimos en las primeras posiciones del Top Albums de R&B/Soul en España, que no es exáctamente lo que hacemos pero quizá es el género de la plataforma que más se ajustaba a nuestro estilo, y allí que nos autoencasillamos. Desde entonces nos hemos mantenido más o menos bien posicionados. También estamos en el puesto 61 de 100 de la lista Promusicae de ventas que se envía a las discográficas de todo el país. ¡Y eso que sólo vendemos el disco en una tienda! ¡Pero es que esa semana vendimos casi 30 de golpe! Mucha gente se interesó y nos decían que buscaban el disco en FNAC...

SS: ¡Así que vender discos en España es posible!

EM: El problema es el de siempre: los precios. Un sello no puede intentar mantener un precio de 20 euros por un CD, no es realista. Si lo vendes a 10, como hicimos nosotros, resulta más asequible y el CD acaba cumpliendo su función real: divulgación, promoción y proyección. Es lo que nosotros buscábamos con el disco. No era el dinero, en absoluto. Es un error poner en la calle un disco de gente nueva, poco conocida, a 15 ó 20 euros. ¡Obvio que no se venderá! Es mejor divulgar tu música por Internet, que a la gente le suene, y si les gusta quizá vayan a tus conciertos. Y si vendes el disco en formato físico durante el concierto, muchos quizá lo compren. A nosotros sólo nos quedan ya unas 100 copias del CD de “Burning”, así que incluso estamos pensando en hacer una segunda edición.

SS: Hemos leído algo sobre que quizá empezaréis a trabajar con una empresa suiza...

SP: Odaras Productions. Es una productora que gestiona el booking y el management de diversos artistas, como el bajista senegalés Habib Faye, los brasileños Baiana System o el guitarra Stanley Jordan. Les conocimos a través de un amigo y les encantó nuestra música. Ya estamos en su booking pero aún no hemos empezado a trabajar con ellos, ya que han estado ocupados con la gira mundial de Stanley. Y antes de llevarnos fuera quieren que toquemos más por acá, que hagamos mucho ruido, y en eso estamos jaja.

SS: Parece increíble como de pronto, dos años después de la salida del disco, ocurre algo que hace que cambie todo. Supongo que os ha cambiado la perspectiva... ¿Ha habido sellos que se hayan interesado ahora por vuestro trabajo y que inicialmente no?

SP: Bufff.. cierto. Después de la aparición en la radio, comenzaron a surgir ofertas a mansalva. Y estamos estudiándolas porque hay que ir con cuidado. Piensa que hace cuatro años estábamos picando las puertas de las grandes multis y no nos querían (con razón), pero ahora hemos comenzado a crear interés, y todo gracias al público que nos apoya.

EM: Es que todo lleva su tiempo. La primera vez que nos llamaron de EMI, por ejemplo, estábamos acabando el disco. Nos dijeron que les encantaba el trabajo pero que querían escuchar algo en castellano. Fue cuando compusimos el tema “Puedo volar”, y lo hicimos por ellos. Pero la crisis hizo que dejaran de fichar a nuevos artistas y la cosa quedó ahí. Con el tiempo las cosas las ves diferente y creo que eso fue positivo, porque todo tiene un tiempo de maduración. Es bueno tocar mucho y chupar escenario antes de fichar por nadie. Eso hace que veas las cosas más claras y que cojas rodaje. Si te fichan cuando aún estás verde te pueden imponer mucho más fácilmente sus ideas. Y claro, es distinto cuando te buscan que cuando tu les buscas a ellos.

SS. Parece increíble la obcecación que tienen siempre los sellos en España por que hagas canciones en castellano, cuando en nuestro país en la actualidad se consume mucho más música de fuera...

EM: Pero es que no es sólo un problema de aquí. En Brasil se consume también mucha música en inglés pero cuando un artista nacional empieza a cantar en inglés te dicen que eso no se va a vender. Creen que la gente no lo va a consumir.

SS: Es algo contradictorio...

EM: ¡Claro! Pero esto va a empezar a cambiar. Todos los paradigmas están cayendo. Vivimos en un momento en que se están gestando nuevas maneras de ver las cosas. Los discos físicos ya no se venden y van surgiendo nuevas maneras de trabajar. Todas esas fórmulas que se usaban hace 30 años ya no sirven. Tenemos que liberarnos de todas estas ataduras y maneras arcaicas de ver la música y empezar a verlo bajo otro prisma. Nosotros no queremos limitarnos al mercado español sino que queremos tocar fuera, en Brasil y el resto de Europa. Ni queremos encasillarnos en un estilo concreto, soul, jazz o r&b, sino añadirle algo según surja. Las etiquetas es sólo una nomenclatura necesaria para catalogarse, pero la música es libre. Y nosotros somos muy abiertos de estilo. Para nuestro próximo disco queremos incluir nuevos ritmos y sonoridades de mi tierra. Hay mucho más allá de la bossa o la samba que por aquí no se conoce.

SS: Entonces, ¿estáis ya preparando el segundo disco? ¿Tenéis ya temas nuevos? ¿Habrá colaboraciones?

SP: Habrá colaboraciones fijo, aunque aún no están concretadas. Estamos pensando volver a Brasil a grabar y colaborar con músicos de allá. Ya tenemos cinco canciones gestándose e incluso algunas las estamos comenzando a tocar ya en los directos. Independientemente de lo que acabe pasando con las discográficas no pararemos de trabajar y esperamos tener listo el nuevo disco para finales de año o principios de 2013. Eso no quiere decir que salga por esas fechas pero sí que esperamos tenerlo acabado por entonces.
 
 

Sara Pi - "Neguinho"

SS: Esperamos que saqueis pronto algún nuevo clip, al menos la mitad de bueno de el de “Neguinho”. La verdad es que hacéis gala de un cuidado especial en la realización de los videos...

SP: En la realización de los clips nos gusta ir siempre a nuestro rollo y no depender de nadie, que el resultado final depende sólo de nosotros. Así conseguimos un resultado final realmente acorde a nuestra música, a nuestra visión de las cosas. Aprendimos mucho con ciertas experiencias pasadas, con algún video anterior, y con “Neguinho” quisimos hacerlo a nuestra manera. Fuimos a grabar a Ibiza y Formentera durante 17 días, grabando tomas ¡cada día! con Erico pensando en la realización y filmando sin parar. De todo ello conseguimos 13.000 fotos con los que Erico editó el video en stop motion. ¡Una currada alucinante! El pobre curró como un chino... jajaja

EM: Buff... para ello tenía que dejar la cámara con el botón apretado. Con eso notabas un ritmo, un “tatata” y ese ritmo lo subdividía como si fuera un video a cámara lenta, calculando el tempo para que al juntar las fotos saliera la idea. Había como 15 frames por segundo, acordes al bpm de la canción... No creo que volvamos a hacer un stop motion en un tiempo jajaja
 
SS: ¿Conocéis a otros artistas de la escena soul nacional?

SP: La verdad es que somos más consumidores del soul americano y, cómo comentábamos antes, de la música brasileña que de la española, aunque sabemos que hay muchos artistas haciendo soul y muchísimo talento en nuestras fronteras...

EM: Sí, estamos metidos más en lo nuestro. Aunque en Madrid tuvimos la ocasión de ver una actuación de los Soul Commanders de Ikah y nos encantó. La verdad es que como es tan difícil ver conciertos de soul en nuestro país eso dificulta el conocer todo lo bueno que por aquí se hace. ¡Ah! también nos gustan mucho los Black Gandhi, un grupo que hace reggae-soul, ¡muy buenos!

SS: A pesar del gran número de artistas de calidad, la falta de apoyo de medios y sellos parece ser la principal causa de que la escena soul de nuestro país no se consolide. Nuestros artistas han de recurrir por lo general a festivales de otros géneros como el jazz, el gospel, el reggae o el hip-hop para poder actuar. Parece que la cosa está cambiando, pero muy poco a poco...

EM: Sí, exacto, pero pienso que en el fondo se trata de un problema político. El sistema no quiere que surjan movimientos espontáneos, porque eso haría que la gente despertara y se replanteara cosas. Es lo que comentábamos antes: les interesa que no pensemos y eso se acaba reflejando también en la música.

SS: Intentan coartar la globalización de pensamientos...

EM: Es lo que pasa con Lauryn Hill en estos momentos. La quieren encerrar por su activismo ideológico, porque dice demasiadas cosas. ¿Por qué alguien que saca un disco como el “Miseducation...”, gana cinco Grammys y luego prácticamente desaparece? Porque en las letras dice según qué. Siempre ha pasado con los grandes artistas: John Lennon, 2Pac... Creo que en realidad los quitaron de en medio por ser un peligro para el sistema. En el momento en que cierto artista, rapero por ejemplo, huye del rollo hip-hop financiado por la élite (putas, dinero, coches...) y comienza a hablar de lo que en verdad tiene que ver con su realidad y sus ideales, se le acaba metiendo en la cárcel con cualquier excusa. La indústria musical es peligrosa y no siempre hay una libertad real. Hay represión y censura.

SS: El público no siempre se da cuenta de ello...

EM: Los artistas que están siempre en el Top, muchas veces sirven a la elite. Y quizá estén bien musicalmente, pero en el fondo empobrecen espiritualmente a la gente. Es cuando se hace necesario que los artistas que estén comprometidos con sus ideales avisen del mundo real en que vivimos. Esta es un poco la idea que tenemos para el segundo disco de Sara Pi, donde queremos empezar a tratar otros temas menos habituales, con un mensaje más profundo pero siempre de forma positiva, y conseguir así cierto despertar de conciencia sobre lo que está pasando realmente en el mundo: por este camino no vamos bien y queremos aportar algo en ese sentido.

SP: Será un segundo disco algo indignado jaja.. Tenemos las herramientas para comunicar lo que pensamos a los demás y ¿por qué no hacerlo? Huiremos un poco de los temas de siempre: amor, desamor, relaciones personales... e incluiremos otros temas que puedan llegar más a la gente.

EM: Incluso estamos haciendo una canción homenaje a Lauryn Hill, nuestro personal apoyo.

SS: Bueno, ¿dónde os podremos ver actuar próximamente?

SP: Pues estaremos durante todo el mes de octubre en el Hotel Mandarín (Passeig de Gràcia 38 Barcelona), en concreto los dias 3, 9 y 17 de 20:30 a 23:00, tocando a dúo en acústico.

SS: Pues aquí lo dejamos por el momento. ¡Muchas gracias pareja! Ha sido un auténtico placer. ¡Mucha suerte y a seguir con ese éxito!

SP: ¡Muchas gracias a vosotros por todo vuestro apoyo desde el principio, de verdad!
 
 

Sara Pi - EPK ("Burning" Promo Video)
 
 
> Esta entrevista se emitió en el programa de radio Esto es GROOVE Barcelona 7x05.
 
[Fotografía: Xavier Vila y otros]
 
 
 


Entrevista: Sara Pi