La Grapa Black Music Festival 2018
Escrito por 2ice    Miércoles, 01 de Agosto de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Nacional - Novedades Nacional


Noticia-LaGrapaBMF2018Los próximos 10 y 11 de agosto de este 2018 se celebrará la cuarta edición de La Grapa Black Music Festival, que un año más convertirá a Avilés (Asturias) en el epicentro del Soul, el Funk y el R&B. Esos dos días las mejores bandas nacionales e internacionales tomarán el Parque del Muelle para celebrar la gran fiesta de la música negra. "Una fiesta pensada para que todo el mundo pueda disfrutarla, ya que gracias al empeño de sus organizadores, Grapa2, y del Ayuntamiento de Avilés, y a la inestimable ayuda de nuestro patrocinadores (Caja Rural de Asturias, Coca-Cola, Careaga Digital y Pabst Blue Ribbon como cerveza oficial) el festival ofrece una programación de lujo de forma completamente gratuita, lo que ha convertido a LA GRAPA en uno de los festivales más importantes en su género en este país".

"Nos hemos esforzado mucho por conformar un cartel que esté a la altura de las expectativas de nuestro fiel público y creemos que este año nos hemos superado. Como estrella indiscutible de esta edición contamos con la gran Martha High, un auténtico lujo. Esta dama imprescindible de la Historia del Soul fue durante 32 años vocalista principal del mítico James Brown, aunque también ha girado con Maceo Parker y ha puesto su increíble voz al servicio de leyendas como Little Richard, Jerry Lee Lewis, The Tempations, Aretha Franklin, B.B. King, Stevie Wonder, Prince, Michael Jackson o The Police, entre muchos otros. Será un inmenso placer placer ver reinar a Martha High en La Grapa Black Music Festival.
[...]

Leer más...
 
Mallorca Soul Weekend 2018
Escrito por 2ice    Lunes, 04 de Junio de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Nacional - Novedades Nacional


Noticia-MallorcaSoulWeekend2018¡Nueva cita para el melómano de los sonidos negros! Del 6 al 7 de julio nos llega una nueva edición del Mallorca Soul Weekend el festival organizado por Runaway Records y el programa de radio Semilla Negra en Palma de Mallorca.

"Ha vuelto a suceder. La calidad y experiencia de Runaway Records y Semilla Negra se aúnan de nuevo para ofrecernos con un cartel extraordinario, una nueva edición del Mallorca Soul Weekend. El Museu Es Baluard de Palma acogerá los próximos viernes 6 y sábado 7 de julio este festival inspirado en los sonidos soul y funk más actuales. Contará para ello,  con un ambicioso "line-up"  formado por una cuidada representación de Bandas Locales, Nacionales e Internacionales, junto a reconocidos DJs de la escena mallorquina.

La nueva edición del festival arrancará el miércoles 27 de junio con la proyección gratuita en el Teatre Municipal Catalina Valls de la película "I Feel Good" (La historia de James Brown).

El cartel para esta edición estará formado para el viernes 6 por las bandas Dr. Gang (Alaró), Speedometer (UK) y el DJ Dyk Bonkers (Artá), y para el sábado 7 por las bandas de El Niño Alcalino & The Chuskers (Palma), The Excitements (Barcelona) y el DJ Mats Lindholm (Palma).

El festival se completará con dos pool-parties, el jueves 5 de julio, a modo de presentación y el domingo 8 de julio, a modo de clausura en el Hotel La Concha Soul de Paguera y con un after-party el viernes 6 en el Novo Café Lisboa de Palma, y todos a cargo de los sonidos del colectivo Mallorca Black Music.
[...]

Leer más...
 
Slap! Festival 2018
Escrito por 2ice    Miércoles, 30 de Mayo de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Nacional - Novedades Nacional


Noticia-SlapFestival2018Del 6 al 8 de julio de 2018 el camping de Zaragoza acoge la novena edición de Slap! Festival, la cita más refrescante con la música negra. En esta nueva edición el festival contará con Calibro 35, Charenée Wade, Osaka Monaurail, Mike Sánchez, Hayelala y Los Bengala entre los artistas confirmados que representarán a más de 15 estilos musicales distintos.

"Festival es piscina, dulces siestas bajo la arboleda, ricos cócteles mientras se mueven tus pies sobre un mullido césped a ritmo de calipso caribeño. Slap! es risas de niños disfrutando de los chapuzones y de los talleres sobre la historia de la música. Es bailar sobre patines en la roller-disco, deporte, foodtrucks, gastronomía... Porque Slap! Festival no es solo un festival, es una experiencia. Tres vibrantes días con más de 15 géneros de música negra ininterrumpidos y mezclados en una excitante coctelera para hacer bailar a todos los públicos. Y para los amantes de la black music un cartel gourmet para disfrutar de una experiencia increíblemente valiosa: descubrir grupos y estilos que ni siquiera sabías que eran tus preferidos.
[...]

Leer más...
 
SoulSpain 5. Capítulo V
Escrito por 2ice    Viernes, 22 de Diciembre de 2017 00:00    Imprimir E-mail
Nacional - Novedades Nacional


SoulSpain5Los proyectos a medio y largo plazo llevan su tiempo. Los resultados no son inmediatos y requieren de un esfuerzo paulatino para ir depurándolos. Es por ello que esta segunda entrega de nuestro segundo año de recopilatorios SoulSpain se ha hecho esperar. Como todo lo bueno. Porque creemos que nuestra quinta entrega de la serie es buena, muy buena. Y el 22 de diciembre podrás comprobarlo, porque ese día se lanza “SoulSpain 5”, de nuevo bajo la distribución de La Cúpula Music.

Este nuevo volumen continúa investigando, indagando y descubriendo parte del buen trabajo que están haciendo muchos de los grandes artistas con los que contamos en nuestra escena de soul, funk y R&B. Tras 4 entregas previas -la última, “SoulSpain 4”, lanzada el pasado 28 de abril en todas las plataformas digitales-, uno podría pensar que el catálogo se acaba, que no hay más y que lo bueno ya se ha mostrado. Nada más lejos de la realidad, porque es incesante la cantidad de nuevos lanzamientos que nos llegan e incuestionable la calidad de muchos de ellos. Y es que en España contamos con solistas, bandas y productores de indudable talento.

En “SoulSpain 5” continuamos con nuestra estructura habitual, presentándote no sólo a solistas y bandas del momento, sino también recuperándote algún que otro tema de hace unos años, que consideramos merece ser reescuchado. De nuevo repasamos los diferentes géneros con los que trabajamos en SoulSpain -soul, funk y R&B-, y algunas de sus variantes: desde el afro-soul al electro funk más desenfadado pasando por el smooth soul, el boogaloo, el disco funk o el R&B-swing con tintes latinos. En cuanto a la escena internacional esta vez visitamos Holanda y Cuba, en un afán por enseñarte nuevos escenarios de sonidos negros a los que quizás no estás acostumbrado. Continuamos de este modo con nuestro propósito de mostrarte el eclecticismo temporal, geográfico y estilístico de nuestra escena: la escena SoulSpain.

“SoulSpain 5” está aquí. The saga continues...
[...]

Leer más...
 


Página 1 de 47