Welcome Back IreneB!
Escrito por 2ice    Lunes, 01 de Octubre de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(4 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
El pasado 25 de septiembre se editó el esperado regreso de la catalana IreneB. Su segundo trabajo, "Welcome Back", ha sido editado de nuevo por el sello norteamericano Rama Music.
 
"What we're gonna do right here is bring it back, way back, back in time... let's go" ("Lo que vamos a hacer aquí es viajar al pasado, hace mucho tiempo, retrocedamos en el tiempo... vamos") Así empieza el segundo disco de IreneB. Una declaración de intenciones que nos advierte de lo que estamos apunto de escuchar: un tributo que la artista, desde el principio de su carrera, siempre había querido rendir al R&B que sonaba en la década de los noventa. [...]

El amor de IreneB por el R&B de los '90 viene de lejos y ya en sus inicios mostraba sin tapujos sus influencias por la edad de oro del Rythm&Blues contemporáneo norteamericano. Un amor al que ha dado rienda suelta en este su segundo trabajo con el productor estadounidense Frankie Biggz. Tras cuatro años viviendo en Orlando (EE.UU.) Irene regresa a España con 12 temas de puro R&B, que suponen su regreso tras el notorio "Metamorphosis" (Rama Music, 2009) que la convirtió, según palabras de la propia promotora, en "la primera artista española en publicar a escala internacional un álbum grabado íntegramente en inglés". Este lanzamiento propició su colaboración en el disco "Now Is The Time" de Jeff Lorber, álbum que fue nominado a los premios Grammy y donde participan músicos de jazz de la talla de Dave Koz, Dave Weckl o Jimmy Haslip.
 
Su nuevo trabajo, "Welcome Back", es una colección mucho más íntima de canciones en las que se recuperan aquellos sonidos que recuerdan a los cantantes y grupos que IreneB ha escuchado desde su infancia: Mariah Carey, Aaliyah, TLC o Boyz II Men, entre otros. Desde el primer tema, "Ride", en el que la cantante cuenta con el rapero canadiense Rams Fax, en un tema que nos recuerda a mediados de los 90 al más puro estilo Bad Boy Records (sello creado por el productor y rapero Puff Daddy, conocido actualmente como P. Diddy), hasta el último "You" (sólo disponible en la versión digital del disco), producido por la joven productora española Diana Feria y con un aire al tema "Waterfalls", canción insignia del grupo norteamericano TLC.

El resto del disco está producido por Frankie Biggz, ganador de un Grammy Latino en 2007 y que ya produjo la ópera prima de IreneB en 2009. "La verdad es que fue muy divertido trabajar en este nuevo disco con IreneB, ya que tuve la oportunidad de desempolvar mis teclados y aparatos antiguos y volver a jugar con ellos." comenta.Temas como el animado “Don't Come Back” -que emula el estilo new jack swing que se hizo famoso a finales de la década de los ochenta- en un particular homenaje al productor Teddy Riley, y temas a medio tiempo, como “Oh Baby" o "What Is Up With You?" (producida por el productor canadiense Trey Mills, que ya colaboró con la cantante en su primer disco), sin olvidarse, por supuesto, de incluir sensuales baladas, como "First Class Flight", "Don't Think About It", o temas más serios, como "Sober", en el que nos habla de las dificultades a las que tiene que hacer frente una mujer víctima de la violencia de género.

Con "Metamorphosis" asistimos a la transformación de IreneB, con "Welcome Back", podremos escuchar a una artista más madura que se sirve de nuevos sonidos para mostrar los diferentes registros y texturas de su voz.

Tracklist oficial:

1. Ride (feat. Rams Fax)
2. Don't Come Back
3. What Is Up With You?
4. V.I.P. (feat. Nate Walka)
5. Take It Slow
6. First Class Flight
7. Don't Think About It
8. Oh Baby
9. The Blame
10. Sober
11. Best Friends
12. You (Digital Bonustrack Only)
 
 

IreneB feat. Nate Walka - "V.I.P."
 
> Más info: web oficial, Facebook
 


Welcome Back IreneB!