Sorteo CosmoSoul [Cerrado]
Martes, 12 de Mayo de 2015 00:00   

¡Te invitamos a ver a los CosmoSoul en directo!


CosmoSoul-giraMAYJUN2015
SoulSpain sortea 2 entradas dobles para asistir a cada uno de los siguientes conciertos de CosmoSoul pertenecientes a su actual gira nacional y en donde presentarán su último trabajo "Terra": el jueves 28 de mayo en la sala Bóveda de Zaragoza, el viernes 29 en la sala Marula Café de Barcelona y el sábado 30 de mayo en El Centre de Caldes de Montbui (Barcelona).

CosmoSoul nace de la unión de cinco artistas de diferentes culturas y países. Su música parte de las raíces del soul y el R&B, sin embargo las inquietudes de la banda les llevan a la búsqueda de otras influencias en estilos como la World Music o el Rock pasando por el Pop, el Blues y hasta las texturas más contemporáneas de la electrónica. Podemos decir que el resultado confluye en una música original y a la vez profunda y sincera.

Aunque residen en España la formación mezcla a la perfección tres continentes y cinco países distintos. Este crisol cultural representa el alma del grupo: Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen guineano; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Akin Onasanya, batería y percusionista nigeriano; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño; y el teclista napolitano Sergio Salvi son los componentes de CosmoSoul.

Con un estilo propio y actual representan a la perfección una época de globalización, en la qué la necesidad de volver a las raíces y el respeto a la diversidad son una prioridad en su búsqueda artística. En su breve periodo de vida CosmoSoul ha crecido considerablemente alcanzado una proyección nacional e internacional participando en giras por países como Inglaterra, Portugal, Rusia o Brasil. [...]

 

Hasta la fecha, CosmoSoul ha sacado dos discos de forma totalmente autoproducida. Su disco debut, lanzado en 2011, está compuesto por diez temas y se trata de una propuesta musical nueva y elegante con influencias que abarcan desde principios de los setenta hasta los sonidos más actuales de la música negra. En 2014 lanzan su segundo álbum, "Terra", donde hacen referencia a un valor muy importante para la formación del grupo, el origen. "Terra" es un viaje circular en el cual el punto de partida y el último destino coinciden: la tierra, concebida como regreso a lo natural. En este trajo podemos observar la unidad sin barreras de estilos e influencias musicales y culturales, valorados también en un contexto moderno y actual.

El sorteo se realizará entre todos nuestros seguidores de Facebook que nos escriban y contesten correctamente a la siguiente pregunta:

¿Cómo se tituló el primer disco de CosmoSoul, lanzado en 2011?

 
Puedes encontrar la información en su web oficial, Facebook o Twitter, además de en SoulSpain.
 
Házte seguidor de nuestra web en Facebook y escríbenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicándonos tu nombre real completo, tu DNI y la respuesta, y podrás ganar una entrada doble.


El plazo para participar en este sorteo acaba el miércoles 27 de mayo de 2015 a las 11:00h. El mismo día nos pondremos en contacto con los ganadores por correo electrónico.
 

* La participación queda limitada a seguidores residentes en territorio español



Sorteo CosmoSoul [Cerrado]