Sorteo Grec Festival 2015 [Cerrado]
Viernes, 26 de Junio de 2015 00:00   

¡Te invitamos a ver a José James y Lee Fields & The Expressions en directo en el Grec Festival 2015!


GrecFestival2015
SoulSpain y The Project te invitan al Grec Festival 2015 y sortean 2 entradas dobles para cada uno de los conciertos de José James y Lee Fields & The Expressions los días 11 y 22 de julio respectivamente, ambos en la sala BARTS de Barcelona.

José James, vocalista norteamericano que se ha hecho famoso interpretando ritmos que van del jazz moderno al hip hop, homenajea ahora a una de las más grandes voces femeninas de la historia del jazz: Billie Holiday. El año en que se cumple un siglo del nacimiento de Billie Holiday, una voz de la nueva generación le rinde tributo y pone de manifiesto que Lady Day sigue siendo hoy una referencia imprescindible en la historia de la música norteamericana. José James explica que, de niño, en su casa sonaba siempre aquella voz "magnífica, cálida, intima y del todo singular", curiosamente, unos adjetivos que se pueden aplicar también a un versátil barítono cuya voz se ha distinguido siempre por su riqueza y expresividad. James descubrió la voz de Lady Day en un periodo de la adolescencia durante el cual escuchaba también a Nirvana, De La Soul o A Tribe Called Quest. No es extraño, pues, que los ritmos más nuevos se mezclen con las huellas musicales de una artista que, como él mismo cuenta, le abrió las puertas del jazz y le mostró el camino que debía seguir. Tras de una carrera en la que ha fusionado sonidos que van del neo-soul, el jazz, el hip hop y el funk al rock experimental, James interpreta ahora con su estilo personal nueve canciones que fueron escritas o popularizadas por Billie Holliday, entre ellas "Body and Soul", "Fine and Mellow", "Lover Man" o "God Bless the Child". [...]

 

¿A qué suena el soul auténtico? Lee Fields, músico de Carolina del Norte que creció escuchando a los grandes del género, nos lo cuenta en un concierto. Él y su banda llevan al Paral·lel las esencias de la música negra: James Brown, The Temptations, Eddie Floyd, Otis Redding, el soul clásico del Memphis de los años 60... Con esta banda sonora creció Lee Fields. Desde que empezó a cantar a finales de los 60, ha interpretado temas funk al estilo de James Brown (le llamaban "Little J.B.", y no por casualidad), pero también blues y soul contemporáneo. En los años 70, se convirtió en un mito para los amantes del funk y en los 90 triunfó ampliamente entre los aficionados al soul-blues. Hoy lo reivindican escenas musicales tan diversas como la del hip hop y la de los rare grooves. Sus nuevos discos, desde Problems (2002) hasta su último trabajo, titulado Emma Jean (2014), han sido grabados con su banda, The Expresiones y son una fuente inagotable de placer para los muchos aficionados que viven con deleite el regreso de los sonidos más clásicos de la música negra norteamericana.


El sorteo se realizará entre todos nuestros seguidores de Facebook que nos escriban y contesten correctamente a la siguiente pregunta:

¿Qué edición del Festival Grec de Barcelona se celebra este 2015?

 
Puedes encontrar la información en su web oficial, Facebook o Twitter. Además podrás comprar más entradas en la página oficial del Grec Festival 2015, en la de la sala BARTS o en la de The Project.

 
Házte seguidor de nuestra web en Facebook y escríbenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicándonos tu nombre real completo, tu DNI, el concierto al que deseas ir y la respuesta, y podrás ganar una entrada doble.


El plazo para participar en estos sorteos acaba el día previo a cada evento, el viernes 10 de julio para el concierto de José James y el martes 21 de julio de 2015 a las 11:00h para el de Lee Fields & The Expressions. Ese mismo día nos pondremos en contacto con los ganadores por correo electrónico.
 

* La participación queda limitada a seguidores residentes en territorio español



Sorteo Grec Festival 2015 [Cerrado]