Jabba
Escrito por 2ice    Domingo, 12 de Septiembre de 2010 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Jabba / The Monkey Japan
Nombre real: -
Ciudad: Barcelona
Estilo: Soul / Funk / Groove
 
 
Jabba, artista de la vieja escuela barcelonesa que nace como artista en los años 80 en plena incipiente cultura Hip-Hop.
 
Compañero de Tony T y de su hermano Rénko en diferentes proyectos, en sus inicios ya canta y baila, formando parte de los bailarines que acompañan a los míticos BZN MCs (1989) así como en el desaparecido local Studio 54 (1992) e integrar Real Kings junto a Irene Pallarés, Javi y Fredy (Buen Color).
 
A esta etapa en el mundo del baile retoma su interés por la canción. Durante una corta etapa se une a Fredy y Rénko en el grupo Alta Sensación grabando algunos temas. Fué el preludio de su etapa en Tabú junto a Tony T, con los que firma contrato por cuatro años en Max Music. Dos maxis, algunas colaboracions y un disco grabado en Miami en 1995, "Un Feeling Especial", atestiguan cierto renombre alcanzado en esos años. Pioneros dentro de la escena en grabar fuera de España, llegan a girar por toda la Península y Canarias. El grupo se disuelve poco tiempo después.
 
Compañero de Eddine Saïd en su primera época, le acompaña en múltiples directos como corista y MC además de co-componer los temas de la primera maqueta de Eddine (1994) y dos de los temas de la segunda, producida por Joe B. En 2002 graba su primera maqueta como MC, "Vida Loca", con dos temas producidos por Tony T y seis por Austin. Por su parte compone la letra del single "La Incondicional" de Austin editado por Vale Music, y del rap de los temas "Thriller" y "Stand By Me" del mismo álbum, "Ser O No Ser". Además continua escribiendo para otros artistas como Jhonson, Fredy, Shory...
 
Durante su carrera ha compartido escenario con múltiples grupos y solistas: Samm, Tony Santos, Rénko, Austin, El Payo Malo, Eddine Saïd, Tony T, Sólo Los Solo, Arianna Puello, Tremendo, Lunae, Jazzyrizzla, T.N.T., Flavio Rodríguez, DJ Yoda, Noel Pastor, Pacozü, Leyenda Urbana...
 
Su faceta de productor comienza en 1998 con su primera caja de ritmos y su primer teclado y produciendo sus primeros temas para su hermano Rénko. Soul, Hip-Hop, Funk, DeepHouse, ChillOut, AcidJazz... todo tiene cabida en el sonido de Jabba. Las maquetas "Funkadelico", "SoulCity" y "Renacimiento" dan buena muestra de ello. En su próximo trabajo, "Noches De Sol", Jabba produce, escribe, interpreta y mezcla sus propios temas. Con su sello de producción Klun Funk organiza el Funk Festival de Cerdanyola del Vallés en 2007, en donde actuan Tabú One, Soko Rios, Pacozü y Tremendo.

Su proyecto como The Monkey Japan es un universo musical lleno de influencias que van desde Prince a Daft Punk o Jamiroquai, pasando por Superfunk, Andre 3000, Maxwell o George Michael. "El objetivo ha de ser siempre alcanzar la variedad con honestidad en todo lo que hagas. Personalmente no me interesa la gente que basa su trabajo en la clonación de sonidos. El único sentido que le encuentro a todo esto es el de echarle pelotas para ser tú mismo." dice en referencia a su proceso creativo.
 
Tras esa última etapa vuelve a adquirir su nombre artístico original Jabba a finales de 2011.
 
 
Discografía:
 
- The Monkey Japan - "Funkadelico" (maqueta)
 
 


Jabba
Actualizado ( Martes, 25 de Octubre de 2011 09:06 )