Alejandro Cole
Escrito por Eddy X    Viernes, 06 de Mayo de 2011 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Alejandro Cole
Nombre real: Alejandro Cole
Ciudad: Bogotá (COLOMBIA)
Estilo: Hip-Hop / R&B / Soul
 
 
Este artista surge como una nueva propuesta dentro del género urbano en Colombia. Alejandro incorpora bases del hip-hop al R&B, resaltando de una manera importante un trabajo vocal, que le da un estilo fresco y moderno. Su vida ha girado en torno al canto y a la calidad que ha alcanzado su voz, gracias a su formación como tenor.
 
Hace cuatro años Alejandro Cole emprendió un nuevo estilo que le ayudó a redescubrir su pasión por la música, a través de las letras y de los versos que compone. El soul, el R&B y la música africana, se han combinado con las experiencias y los sonidos del hip-hop bogotano, para lograr formar la melodía que Alejandro vive y siente al interpretarlas. La influencia de artistas como Boys II Men, Mariah Carey, Trey Lorenz y Lauryn Hill, ha ayudado definir el estilo de Alejandro dentro de un contexto actual, fresco y moderno, al fundir varias matices rítmicas en un solo género. “La música es el común denominador de quienes sueñan en grande. Gracias a ella he podido encontrar varios estilos que he vinculado a mi música, para de esta manera lograr un sonido que le guste a la gente”, cuenta.
 
En el 2009 empieza la grabación de su primer álbum titulado “Día Uno” al lado del destacado productor RocDella, un trabajo que resalta la calidad vocal del artista e incluye temas como “Ayer” y “Es la música” que le fueron abriendo las puertas en la escena del hip-hop colombiano. En 2011, Alejandro ha comenzado la promoción de "Día Uno" y demuestra el porqué se ha ganado a pulso el titulo de la voz masculina del R&B mas importante de Colombia. Promete dejarnos muchas sensaciones y buenos momentos con su primera placa discográfica.

Su lema: “La música es el común denominador de quienes sueñan en grande.”

Discografía:

- "Día Uno" (2011)
 
 
> Más info: SoundCloud
 


Alejandro Cole
Actualizado ( Viernes, 06 de Mayo de 2011 12:16 )