Mr. Pincho
Escrito por 2ice    Martes, 13 de Noviembre de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
Nombre: Mr. Pincho
Nombre real: -
Estilo: R&B / Soul / Hip-Hop
Lugar: Torrejón de Ardoz (Madrid)
 
 
 
Mr. Pincho es un cantante de Torrejón de Ardoz (Madrid) habitual de la escena Hip-Hop. Su primera grabación en estudio fue para el recopilatorio "Rap Conexión" de Sr. T.Cee. También hizo coros en el trabajo "One Life" de Cerroman en el tema "Auténtico Stail" y colaboraciones para sus maquetas "Todos Hablan" (2008), "One Life" (2009), "Un Poco Más" (2009) y "Escupiendo Veneno" (2009)

Su primera colaboración en un disco editado fue para "Extrarradio 20.11 FM" (2011) de Poison. A esa aparición le siguieron otras: en la maqueta "Cano vs Martin Tkasato, Digital Mono y Big Sabanas" (2011) de Cano NTS o para la mixtape “Sweet Home G.O.” (2011) de Grove Hustla. Ese mismo año produce, escribe y pone voz al musical "Niko Y Los Bits" junto a Yves Nsombolay (Sr. T.Cee), Andrés Felpeto y Augusto Teruel.

A principios de 2012 lanza en descarga gratuita el single "Tu mirada, mi condena", junto a Imán y Yinet. Posteriormente colabora en el tema "Delirare" del EP "X" de Xime y en el tema "Fama" incluido en "Rap Soul", el primer trabajo de Sokrates. En agosto de ese mismo año lanza su primer videoclip, "Todo llegará", con fotografía de David Rivas y producción musical de Art2, y que supone el tema adelanto del que fue su primer EP, producido íntegramente por Art2. Le siguieron nuevas colaboraciones: en "Madres de oro" (junto a Frank T) para "La Sombra Del Enigma" de Otamp, y en "Puede ser mejor", "No podéis cogerme", "Sal a la calle" (junto a Keishal y Jhonnie Diamond" y "Emigramos" (junto a Iman & Green K y Kustó) para la mixtape "Tha Mixtape 2012" de H. Ironiko.

En la actualidad se encuentra en el estudio preparando su primer LP en solitario, "Soul & Beat", que contará con la producción y dirección musical de Yves Nsombolay (Sr. T.Cee), al tiempo que colabora en los nuevos proyectos de Korazón Crudo, Sr. Escot, Xime, H. Irónico, Raman y demás artistas del Hip-Hop Underground.
 
[Fotografía: David Rivas]
 


Mr. Pincho
Actualizado ( Jueves, 03 de Octubre de 2013 17:02 )