Rosa Lazar
Escrito por Atenea Carter    Martes, 16 de Abril de 2013 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Rosa Lazar
Nombre real: Rosa Lazar
Estilo: Jazz / Bossa Nova / R&B
Lugar: Granada
 
 
Rosa Lazar es una cantante nacida en Valencia, aunque criada en Granada. Empezó a cantar a los 9 años estudiando canto lírico. A lo largo de los años empezó a explorar otros estilos, lo que le hizo dejar la lírica de lado. En 2002 formó parte del musical “Godspell” (en el Teatro Isabel La Católica de Granada) y posteriormente formó parte del grupo pop Martín. Finalmente se decantó por el jazz, estilo del que se enamoró para siempre por su versatilidad y que le permitía amplísimas posibilidades para su registro. Asiste a varios cursos de jazz con intérpretes como Deborah Carter, Ángela Muro, Salvador Niebla, Tony Berenguer, hasta que conoce al grupo Alzawijazz y pasa a ser su vocalista.


En el 2006 empieza su carrera en solitario, actuando en diversos clubes y festivales, como las “II Jornadas Andaluzas de Jazz”, el "Festival de Jazz de Lucena” o el festival “Abril para Vivir”, gracias a lo cual comienza a ser considerada como una de las voces más sensuales y con más swing del territorio español.
 Entre sus múltiples proyectos destaca sus colaboraciones con la Banda Municipal de Granada, la big band Siglo XXI, el programa de radio “El Cantor de Jazz”, y el haber formado parte del dúo The New Jazz Singers. Por encargo de la Alianza Francesa, preparó un repertorio de canciones en francés, "Femmes Jazzées", estrenado en noviembre de 2011 dentro de la programación del Festival de Jazz de Granada. También ha colaborado con el artista de hiphop-jazz MC Rimas y ha puesto voz a los temas de Miguel Gálvez Taroncher, en un trabajo estrenado en diciembre de 2011 en el Auditorio Manuel de Falla (Granada).
 


"Walking Alone" (2008) fue su primer álbum, un compendio de covers y cuatro temas propios. En él participan el saxofonista Paul Stocker y Pedro Andrade entre otros. Con este trabajo Rosa nos acerca al rico universo musical que la rodea. En los once temas que componen su trabajo queda patente que sus influencias son de lo más variado, moviéndose desde el jazz más clásico al más actual, y pasando por estilos como la bossa, el funk, el blues o el rhythm and blues. Entre las versiones incluidas destacan las de temas tan conocidos como “Cry Me A River”, “St. Louis Blues” o el famoso tema de Ray Charles “Hallelujah, I Love Him So”. Sus temas propios son “Sad Song” y “Walking Alone” que se inspiran en los clásicos standards de jazz y “Daisies” y “A Place Called Harmony” que suenan a ritmo de bossa. Para esta grabación, Rosa Lazar cuenta con la participación del reconocido saxofonista Paul Stocker. Su creatividad y experiencia hacen que confíe en él para hacer los arreglos, y, cómo no, para que toque junto a los demás músicos. Además, encontramos a Pedro Andrade, el guitarrista con el que la cantante comenzó su carrera en solitario, y una parte muy importante en la composición de sus temas, ya que ha sido el encargado de armonizarlos. Participan en este trabajo otros grandes músicos, que la acompañan desde hace tiempo: Miguel Pérez (bajo), Rafa Lozano (batería), Morten Jespersen (teclados) y Amalia Chueca (violonchelo).

Discografía:

- "Walking Alone" (2008)
 


Rosa Lazar
Actualizado ( Jueves, 03 de Octubre de 2013 17:03 )