G.No
Escrito por 2ice    Lunes, 27 de Mayo de 2013 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: G.No / Latin Bird
Nombre real: -
Estilo: R&B / Latin
Lugar: o. París (FRANCIA) / r. Barcelona

> web oficial
> Facebook

> MySpace
> ReverbNation

G.No es un cantante y compositor francés de sangre medio española medio italiana. Su nombre, GardeliNo, proviene del italiano y significa "pájaro". Llama a su estilo "Latin & Blues", una mezcla de R&B con influencias latinas de carácter mediterráneo.

Comenzó su andadura artística en 1994, siendo uno de los primeros cantantes parisinos de New Jack Swing, junto a su grupo Safyr. Con ellos actuó en múltiples shows, haciendo de teloneros de gente como Sniper, Lord Kossity.. y participando en varios recopilatorios ("Influence R&B") y mixtapes...

En 2004, dirigió el DVD "RNB Invasion" (Warner, 2004) y trabajó de letrista para diferentes artistas franceses (B.O.S.S. ...). En 2006 ficha por una editorial para escribir un libro acerca de la historia de la música negra, que finalmente se edita en septiembre de 2011. Ese mismo año es entrevistado por múltiples emisoras de radio, discográficas y otros cantantes norteamericanos como Smoke E. Digglera (miembro del grupo Playa, apadrinados por DeVanté Swing de Jodeci y producidos por Timbaland), quién le ficha para su sello Bittersweet, LLC. En Louisville (Kentucky, Estados Unidos) graba su primera canción conjunta, "Por ahora y para siempre", que se incluye en el segundo álbum en solitario de Smoke, "Sittin' On A Goldmin" (2006). El documental "From Paris 2 Louisville" narra la historia.

Mientras su participación en programas de televisión se multiplican (France O, Cap24...) así como en estaciones de radio (SBS Alchemy de Australia, Radio Latina o Voltage FM en Francia) y conciertos (Jamel Comedy Club en 2008). En 2009 lanza el EP "7 Live", grabado en París junto al guitarrista Jon. En él se incluyen versiones de Static Major, Charles Aznavour y Babyface. Ese mismo año, Smoke E. Digglera & G.No reciben la autorización para versionar "The Girl Is Mine" de Michael Jackson (disponible en Amazon y iTunes). Su voluntad para dominar todos los pasos de la creación musical le llevan a dominar todo lo relacionado con web 2.0.

Al año siguiente, lanza la mixtape de distribución gratuita "Latin & Blues Remixes Vol. 1", en la que se incluyen remezclas de famosos temas de R&B. En junio de 2010 se lanza en iTunes su nuevo sencillo, "Paz", un dueto junto a Bizzy Bone de los Bone Thugs & Harmony, con quien contacta vía MySpace. En enero de 2011, lanza el EP "Le Soulitaire", compuesto por 7 cortes acústicos, co-escritos con su guitarrista habitual Jon. Smoke participa en los coros de dos de los temas.

En 2012 lanza su primer álbum en solitario, "Latin R&B Music". Grabado por Smoke E. Digglera entre París y Louisville, el disco contiene duetos con Smoke E. Digglera, Playa, TQ, Rell, Kaysha y Bizzy Bone; y producciones de Outsiderz 4 Life, E. Seats ("Rock The Boat" de Aaliyah), Rapture ("Independant Women" de Beyoncé, 50 Cent...), Patrick Hayes (R. Kelly, Trey Songz...) , Douglas Nelson y muchos otros.

Discografía:
 
- "Latin R&B Music" (2012)
- "Le Soulitaire" (EP; 2011)
- "Latin & Blues Remixes Vol. 1" (mixtape, 2010)
- "7 Live" (EP, 2009)
 
 


G.No
Actualizado ( Jueves, 03 de Octubre de 2013 17:00 )