Danny Fernandes
Escrito por Atenea Carter    Lunes, 15 de Julio de 2013 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 

Nombre: Danny Fernandes
Nombre real: Daniel Bosco Fernandes
Estilo: R&B
Lugar: Toronto (CANADÁ)

> web oficial
> Facebook
> MySpace
 

Daniel Bosco Fernandes, más conocido como Danny Fernandes, es un cantante de R&B, compositor y bailarín nacido en Toronto (Canadá) en 1985. 
Danny creció en una familia italiano-portuguesa, donde su abuelo fue cantante de ópera. Su hermano mayor es el conocido cantante de R&B y Pop Shawn Desman.

A los seis años empezó a bailar, y a los once captó la atención de un mánager que consiguió que bailara en varios anuncios. Con el tiempo se convirtió en el miembro más joven del famoso grupo de baile Toronto Raptors. Tras recibir varios premios de baile, entre ellos dos premios "Rising Star" en la batalla de danza anual de los Canadian National Exhibition, a los 16 años empezó a aparecer en vídeos musicales. Gracias a su talento y al constante apoyo de sus padres, Danny progresó en su carrera, colaborando incluso con artistas como Aaron Carter, Blackstreet, Deborah Cox y por supuesto, su hermano Shawn, con el que realizó una gira mundial durante un año, en donde destaca el show de la NBA All-Star Game en Atlanta.

Al regresar a Canadá, Danny se centró en su carrera como cantante. Gracias a su single “Curious” (feat. Juelz Santana) y a su enorme promoción en MySpace, Danny consiguió captar la atención de uno de los sellos de música independiente más influyente de Canadá: CP Records, donde con 23 años graba su primer álbum: “Intro”. En tan sólo dos años, Danny Fernandes salta a la fama gracias a sus dos primeros singles: “Private Dancer” (feat. Belly) y “Fantasy”.  Con sus videoclips consigue cinco nominaciones a los Much Music Video Awards del 2009, llevándose el premio al "Mejor Video Pop Del Año" por "Private Dancer" y el premio al "Mejor Artista Masculino del Año" en el 2009 Top Choice.

En 2010 lanza su segundo álbum, "AutomaticLuv", del que se extrae un primer single "Automatic" (feat. Belly). Tras algunas nuevas colaboraciones con artistas como Akon, Flo Rida, Sean Kinston y Girlicious, Danny fue juez del programa de televisión "Karaoke Star Jr." junto a Tara Oram.

En marzo del 2013 lanza el vídeo de su nuevo single, “Fly Away (Broken Wings)”, también bajo el sello CP Records. Su último single hasta el momento, "Come Back Down", se lanzó el 9 de julio de 2013 en iTunes.

Discografía:

- "AutomaticLuv" (2010)
- "Intro" (2008)
 


Danny Fernandes
Actualizado ( Jueves, 03 de Octubre de 2013 16:59 )