Vic Mirallas
Escrito por 2ice    Martes, 24 de Octubre de 2017 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
VicMirallas 
Nombre: Vic Mirallas
Nombre real: Víctor Mirallas
Lugar: Barcelona
Estilo: Pop / Jazz / R&B
> Spotify
> YouTube


Vic Mirallas es un joven músico y cantante barcelonés. Artista completo, Victor no sólo canta, sino que también compone, toca el saxo, el piano, el clarinete y la guitarra, "elementos con los que consigue dotar a su espectáculo de una versatilidad única en el panorama actual."  A sus indudables dotes técnicas como intérprete "aúna las cualidades perfectas para convertirse en un fenómeno indiscutible para el público joven: presencia, vitalidad y dinamismo."


Artista precoz, empezó su formación tomando clases de piano a los 7 años de edad, y lecciones de clarinete tres años más tarde en el Conservatorio de Barcelona. Estudió en Badalona durante 2 años, ganando experiencia como solista, en música de cámara y como intérprete de orquesta. En el año 2013, se le ofreció, a través de una audición, un lugar en la ESMUC, el Colegio de Música de Cataluña, para estudiar clarinete clásico. Sin embargo, pronto descubrió que su pasión realmente se encuentra dentro de la música contemporánea.

Entre sus logros, consta como ganador a nivel estatal del concurso "Acordes Caja Madrid" en la categoría de Música de Cámara, y ha sido dos veces ganador del Segundo Premio del concurso "Arjau" en la categoría Individual. También fue galardonado con el Premio de Honor del Conservatorio de Badalona. A finales de 2013, se le ofrece una beca de Berklee World Tour para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music (Boston, Estados Unidos), donde profundizó en sus conocimientos de canto, saxo, clarinete y piano. Músico creador y versátil, Víctor participa en todos los procesos de creación de una canción. Compone y arregla sus temas, de estilos diversos (pop, funk, latin jazz) aunque casi siempre de raíces jazzys.

En el año 2015 hizo una audición en Boston y ganó la plaza de corista y saxofonista para la banda de Alejandro Sanz, faceta que no ha hecho más que potenciar sus tablas en los escenarios: "Vic irrumpe en la escena musical con la misma fuerza y entusiasmo con la que su público se entrega en cada una de sus actuaciones en directo, gracias a su presencia y su habilidad para establecer una conexión inquebrantable durante el tiempo que está sobre el escenario." nos comentan.

Su primer trabajo discográfico, "Aquí y así", está disponible desde el 27 de octubre de 2017. En este nuevo proyecto en solitario pretende "mezclar sonidos típicos del jazz con un contenido pop y elementos electrónicos más innovadores, creando su propia seña de identidad".

Discografía:

- "Aquí y así" (LP, próximamente)




Vic Mirallas
Actualizado ( Lunes, 06 de Noviembre de 2017 17:04 )