Girl Ultra
Escrito por 2ice    Domingo, 13 de Octubre de 2019 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
GirlUltra 
Nombre: Girl Ultra
Nombre real: Nan de Miguel
Lugar: México
Estilo: PBRnB / R&B / Trap Soul
 

Girl Ultra
es Nan de Miguel, una joven cantante del sur de la Ciudad de México que desde niña se sintió atraída por el R&B de Beyoncé y Erykah Badu. Empezó en el mundo de la música gracias a Andrés Jaime, quien en ese momento encabezaba el proyecto de Wet Baes: “Formé una banda con mi novio que es Wet Baes e hicimos AFFER, tocábamos new disco, donde fuera; en los concursos de talento de la escuela, ahí cada uno agarró el camino de un género” cuenta.

Nan decidió interpretar y componer R&B con la ayuda de Wet Baes, quien le producía los temas y la presentó con David Oranday mejor conocido en la industria musical como Cheeks, o en su rol de DJ bajo el nombre Teen Flirt, y quien encabeza la disquera Finesse Records, creada en Monterrey en 2012 como una respuesta creativa a toda esa ola de violencia que azotó al noreste de México. A Finesse también pertenece Jesse Baez, el músico guatemalteco que comparte su pasión por el R&B con Girl Ultra. Cheeks fue el encargado de sugerirles una colaboración y tras varios temas juntos, Nan y Jesse se han convertido en los líderes del R&B que se hace en México: “Jesse me ha enseñado todo lo que sé de composición".

La escena independiente recibió a Nan apenas hace un año, pero la joven ya logró ser voz de una campaña de Nike, presentarse en el Festival NRMAL y ser una de las pocas mujeres que aparecen en el cartel del próximo Hellow Festival de Monterrey, encabezado por Kendrick Lamar. Nan segrega seguridad, conoce el mundo de la música y controla su propio sonido e imagen: “La gente quiere ver algo real, lo que yo quiero reflejar es lo que soy: la girlnextdoor, una chica normal, no hay gran ciencia, la gente ya no quiere ver a una supermodelo porque con eso no te identificas”.

Hay pocas chicas mexicanas haciendo R&B en español y Girl Ultra se lo ha tomado tan en serio que decidió pausar su ingreso a la universidad para continuar con su trabajo en la música. “No se trata de estar subiendo canciones a Soundcloud, sino de sentarnos, conceptualizar, aterrizar ideas y detallar nuestro trabajo”. Nan, Jesse y el resto de los miembros de Finesse Records se reúnen para trabajar todos los días en el estudio que tienen en la calle de Colima en la colonia Roma. “No me gustaría decirlo pero sí es rutinario, tienes que hacerlo diario, en Finesse es así, llegamos y hacemos algo”.

Girl Ultra debutó con el EP "Boys", de seis temas, en el que incluye un cover en español de “Get You”, el éxito de Daniel Caesar con Kali Uchis. En 2018 publica su segundo EP, "Adiós", un disco de 8 cortes entre los que se incluyen los hits "Llama" y "Duele". [Fuente: redbull.com]

Discografía:
 
- "Adiós" (EP, 2018)
- "Boys" (EP, 2017)
 


Girl Ultra
Actualizado ( Lunes, 14 de Octubre de 2019 15:36 )