Eleonora
Escrito por Lynda    Jueves, 16 de Octubre de 2008 16:20    Imprimir E-mail
Artistas


Nombre: Eleonora
Nombre real: Eleonora
Ciudad: Buenos Aires (ARGENTINA)
Estilo: Soul/R&B

> MySpace


Eleonora comenzó su proceso creativo a los 8 años escribiendo poemas y fábulas. Acompañaba aquellos momentos creativos con música clásica Motown de prolíferos artistas como Stevie Wonder, The Temptations y los Jackson 5. Estos artistas marcarían a esta cantante argentina en su estilo musical: una interesante combinación de R&B, Funk, Soul y algo de Hip Hop. Inspirada por artistas femeninas de renombre internacional como Carol King, Joni Mitchell y Mariah Carey, decidió componer sus propias canciones, y así, su primera canción, “Each Step”, compuesta íntegramente en inglés, surgió cuando tenía tan sólo 11 años. Al finalizar el instituto, Eleonora comenzó a comprometerse aún más con sus letras bajo la influencia literaria de sus autores favoritos como Allen Ginsberg, Dylan Thomas y músicos como Bob Dylan, Tom Waits, Nick Cave y Joni Mitchell.

En el año 2000, seleccionó sus canciones favoritas de su repertorio y las grabó en un estudio profesional. Eleonora se involucró en cada parte del proceso de producción, escogiendo los precisos beats e instrumentos. Además, estuvo a cargo de los arreglos vocales y musicales.

En el año 2003, Eleonora tomó la decisión de academizar su afición por la música afroamericana e ingresó en el prestigioso Collegium Musicum de Buenos Aires. Allí tomó clases de técnica vocal, armonía y arreglos aplicados a diversos estilos: blues, country blues y urban blues. Eleonora tuvo la gran oportunidad de poder aprender de músicos prolíferos del blues argentino como Gabriel Gratzer, quien estaba a cargo de los talleres de Gospel y Negro Spirituals a los que la artista asistió. Posteriormente, Eleonora sería convocada por su profesor para el IV Gospel and Negro Spiritual Festival of Buenos Aires como miembro de su cuarteto gospel, donde interpretó clásicos del género como “Give me that old time religion” y “So glad I'm here”.

En los próximos meses, Eleonora entrará de nuevo al estudio para grabar sus últimas vivencias con letras en inglés y en español.



Eleonora
Actualizado ( Jueves, 17 de Noviembre de 2011 19:30 )