Aroa
Escrito por Freestyla    Jueves, 19 de Febrero de 2009 19:00    Imprimir E-mail
Artistas

Nombre: Aroa
Nombre real: Aroa
Ciudad: Barcelona, actualmente Miami (USA)
Estilo: R&B

> MySpace

Aroa es un claro ejemplo de determinación y valentía en pos de perseguir un sueño profesional. Nacida en Barcelona el invierno de 1986, dejó familia y amigos detrás cuando hace un par de años decidió trasladarse a Nueva York, la capital de los sueños, para alcanzar el suyo. Actualmente en Miami, donde lleva residiendo cerca de dos años, paso a paso, y con duro sacrificio, cada vez está más cerca de él.
 
Desde muy pequeña sintió especial afinidad con la música. Su primer recuerdo se remonta a la grabación que le hizo su tío paterno en cassette, convirtiendo este hecho en su primer contacto con este mundo. Ahí empezó todo; a lo largo de su estancia en el colegio tomó clases de guitarra española, violín y piano, a la vez de clases de baile y gimnasia rítmica. A los 10 años estaba ya involucrada dentro de un grupo musical, Auryn, junto a algunas de sus amigas del colegio. Con los años, y ya en el instituto, además de recibir clases de teatro formó parte de la academia de baile Stage, centrada en Funky y Hip Hop, con los que actuó en numerosos festivales.

Una vez dentro de la escena urbana de su ciudad, su primer trabajo profesional data del 2004 dentro del recopilatorio de R&B nacional "100% R&B En Español", con “Juego sucio”, un tema producido por Aerreese y compuesta por ella, con la colaboración de El Disop. En ese mismo recopilatorio, el track de Flavio Rodríguez “Nomepidasmas” con Kunta K, cuenta con sus coros. A esto hay que sumarle varios proyectos dentro de la escena Hip Hop y Dancehall nacional antes de marcharse a Estados Unidos, y su reunión con Flavio Rodríguez en el LP de éste, "Flaviolous", donde de nuevo añade sus coros en el tema “Bailaconmigo”.

Una vez establecida en su nuevo hogar, Aroa está concienzudamente trabajando para abrirse un hueco dentro de la dura y competitiva industria. Con atractiva imagen, una voz mezzosoprano, y su mezcla de R&B contemporáneo, Dancehall, Hip Hop y Latin, capaz de llevarnos desde el slow jam más académico a temas uptempo completamente club, desde aquí estamos seguros que tarde o temprano lo conseguirá.


Recopilatorios:

- "Juego sucio" con El Disop [VA - "100% R&B En Español" (2004)]

Colaboraciones:

- Flavio Rodríguez con Aroa - "Bailaconmigo" [Flavio Rodríguez - "Flaviolous" (2007)]
- Flavio Rodríguez con Kunta K y Aroa - "Nomepidasmas" [VA - "100% R&B En Español" (2004)]


Aroa
Actualizado ( Jueves, 17 de Noviembre de 2011 19:34 )