Fernando Cardo
Escrito por 2ice    Martes, 15 de Diciembre de 2009 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 

Nombre: Fernando Cardo
Nombre real: Fernando Cardo
Ciudad: Córdoba (ARGENTINA), Los Angeles (EEUU)
Estilo: Soul / R&B / Gospel
 
Nacido en Córdoba (Argentina), Fernando Cardo comenzó a interesarse por la música desde temprana edad: a los 5 años ya cantaba en los coros del colegio. Después vinieron los del instituto y los del ayuntamiento de su ciudad.

Desde el principio se mostró interesado por el Soul y entre sus influencias destaca Aretha Franklin, Stevie Wonder, Donny Hathaway o Patti Labelle entre otros. Poco a poco fué moldeando su voz y adquiriendo la experiencia necesaria para encontrar su definitivo estilo personal.
 
En los inicios de su carrera fué fichado por el afamado director Hugo De La Vega para formar parte del coro polifónicodel teatro Libertador San Martín, uno de los más importantes de Argentina. En 2003 participó en la versión argentina del concurso ''PopStars'' donde quedó como finalista y los jueces del programa le animaron a seguir su carrera en solitario.  Ese mismo año formó parte del Cordoba Gospel Choir, actuando por todo el país en distintos eventos durante cerca de 4 años y colaborando con ellos en dos álbumes, donde cantaba como solista en varios temas. Durante este periodo tuvieron el privilegio de trabajar junto al Harlem Gospel Choir y el Gregory Hopkins' Greatest Voices of Gospel además de ser el cantante principal de la banda de Funk/Soul Oversoul. Desde 2004 hasta la actualidad Fernando ha trabajado también en numerosos jingles comerciales además de realizar coros y arreglos para diferentes sellos discográficos multinacionales.

En 2007 se trasladó a Buenos Aires para desarrollar su carrera en solitario. En 2008 trabajó con diversos músicos de Soul y R&B mundialmente conocidos: tuvo el privilegio de cantar, durante su gira argentina, con uno de los grandes cantentes de Soul y R&B Clásico, Ollan Christopher Bell, uno de los miembros de Natural Fours, quien compartiera escenario con los Earth, Wind & Fire, The Isley Brothers o Kool & The Gang durante los 70 y mano derecha del bluesman John Lee Hooker en su relanzamiento artístico. Ese mismo año fué invitado a los EEUU por Mark Kibble (componente de Take 6), cantando junto al grupo en la Master Class dada por los Take 6 en el Orpheum Theater de Memphis.

En la actualidad, Fernando reside en Los Ángeles (EEUU), auditando para producciones de Broadway y trabajando con distintos productores norteamericanos, entre ellos Armand Tulumello, con quien grabó dos temas: "You Never Know" y su versión en español, "Nunca Sabrás", que se incluyeron en el recopilatorio "Astral22 presents... Imperial. Pregressive Soul Collection Vol. 1" (TransPath Records, 2009), además de realizar coros para otros de los temas incluidos en ese trabajo. También está trabajando con el productor Mitchel Delevie (A&M, Warner, Motown...).
 
 


Fernando Cardo
Actualizado ( Jueves, 17 de Diciembre de 2009 21:31 )