Tony T Brigante
Escrito por 2ice    Miércoles, 03 de Febrero de 2010 16:31    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Tony T Brigante
Nombre real: Antonio Gómez Alonso
Ciudad: Barcelona
Estilo: Soul/Funk/House
 
 
Cantante y productor catalán. Nacido en pleno Paralelo barcelonés, ya desde muy joven este artista se paseaba por multitud de jams de la Ciudad Condal. A los 15 años emprendería una gira a nivel nacional con el grupo DC Rockers junto a David Anthony Naylor, J. Manuel González y T. Gordon y contando con el management de la agencia Talismán. Las actuaciones se multiplicaron, siendo una pequeña gira por las penintenciarías catalanas a mediados de los 80, una de las experiencias que más le marcaron.
 
A finales de esa década forma parte del grupo Tabú, junto a Woody, Johnny Paz y Rafa K al teclado. El grupo se destacó por ser uno de los pioneros en fusionar Hip-Hop con Funk y R&B y sus trabajos recibieron el apoyo de diversos locutores de la talla de Joaquín Luqui, Fernando Martinez 'Fernandisco' o Juanma Ortega.
 
Un tiempo después el grupo vuelve con una segunda formación integrada por Jabba, Renko, Nono y Tony T. El sonido del grupo vuelve a sus orígenes con un R&B-A Capella del que hicieron gala en actuaciones en vivo en plenas Ramblas barcelonesas y en un LP, "Un Feeling Especial", editado en Miami (EE.UU.) en 1995 y distribuido por Sony. Tras una gira a nivel nacional el grupo se disuelve. A esa etapa le siguió la de Sonora, grupo fundado por Tony T junto al Ritley D. Vega. Con él publicó varios singles para el sello Blanco Y Negro.

Tony T Brigante ha trabajado con y para Stigmato Inc, Eddine Saïd, Jabba, Renko, Sergio Makaroff... Ha trabajado largos años como voz de estudio para Pentium y ha prestado su voz a múltiples anuncios.
 
Tras varias cover bands de Funk Rock, en 2008 forma Los Brigante junto a Ritley D. Vega al talkbox, una fusión funk-electrónica de muy corto recorrido pero que les sirve para desarrollar la forma de trabajar con la que actualmente estos dos productores nos presentan el nuevo trabajo de Tony T Brigante en solitario: "Bibi Star Dust". Con influencias como Prince, Gino Vannelli, St. Germaine, el Funk de los 70 y el House más actual, el sonido de Tony T Brigante es una experiencia única y diferente a lo que estamos acostumbrados.

En noviembre de 2015 Tony T Brigante fallece víctima de un cáncer, a los 45 años de edad.
 
Discografía:
 
- "Soul By You" (EP, 2010)
- "Un Feeling Especial" (LP, 1995) (con Tabú)
 
 
 
 


Tony T Brigante
Actualizado ( Martes, 17 de Noviembre de 2015 20:54 )