Abelvisión
Escrito por 2ice    Miércoles, 24 de Abril de 2013 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Artistas
 
Nombre: Abelvisión
Nombre real: Abel García González
Ciudad: Santiago de Compostela
Estilo: Jazz / Bossa Nova / R&B
 
 
Abelvisión es un DJ y selector de Santiago de Compostela. De estilo ecléctico, sus influencias provienen del jazz y sus múltiples variantes, en especial del be-bop. Sus sesiones abarcan desde el soul, funk y música disco, hasta ritmos latinos, con especial predilección por las bandas españolas de funk, soul y acid jazz de los 60. Sus sesiones son elegantes y divertidas, con giros inesperados pero coherentes, y definidas siempre por esa búsqueda del eclecticismo y el groove, conviriténdose algunas de ellas en favoritas de reconocidos clubes como el Marula Café.

Su carrera musical comienza en 2005, con la realización del programa de música electrónica "Vitaminas Fluorescentes" en una emisora pirata. Tras caer en sus manos un antiguo disco de Louis Armstrong, cae rendido y completamente enamorado del jazz. Esto le lleva a introducirse en sonidos que hasta entonces desconocía, y a ampliar sus conocimientos investigando, buscando, leyendo y escuchando todo aquello que estuviera relacionado con la música negra. En 2007 ya es habitual ver pinchar a Abelvisión en algunos locales de su ciudad como A Reixa, Capitol, Ultramarinos, Modus Vivendi… Entre 2009-2011 se convierte en DJ residente del Medusa, y comienza a pinchar por toda Galicia en clubes como A casa das Cores (Lugo), La Fiesta de los Maniquíes (Vigo), Kiu (Coruña), Barumba (Coruña), 7 Flores (Ourense)…
 
Una vez adquirida la suficiente experiencia da el siguiente paso pinchando fuera de Galicia en clubs como el Explosivo (Zaragoza), Beat Club (Segovia), Ondarra Bis (Donosti), La Caja Negra (Oviedo), el Popular Funksoul Club (Avilés), Naraniga Club (Castellón)… Abelvisión ha participado en los festivales Mondosons Compostela y Slap Indoor Festival 2013; y teloneado a bandas como: The Sweet Vandals, The Faith Keepers, Supersandwich o Freedonia.

Actualmente Abelvisión ha vuelto al mundo de la radio con la realización del programa "Alma Negra Radio" que se emite una vez al mes en el 103.7 FM desde los estudios de Radio Outes, y cuya finalidad es difundir la música negra en Galicia, informando de conciertos y festivales, y recomendando discos, libros, programas, etc.
 


Abelvisión
Actualizado ( Viernes, 26 de Abril de 2013 08:45 )