Antes de Nacer
Escrito por elnoe    Jueves, 28 de Octubre de 2010 12:18    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Antes de Nacer / ADN
Componentes:
- Leonardo Bascur, voz y guitarra
- Ernesto Duboy, bajo eléctrico y sinte
- Nicolás Errázuriz, teclados y producción musical
- Andrés Osses, percusiones
Ciudad: Santiago de Chile (CHILE)
Estilo: Soul/Funk

> web oficial
 
Antes de Nacer (ADN), banda originaria de Santiago de Chile que tiene su génesis a inicios del siglo XXI. Cultivadora de estilos ligados al funk-soul, al disco-house y al acid jazz, se ha transformado en una de las principales escuelas del circuito negro chileno.

Su historia se remonta a los inicios del año 2002, cuando un grupo de jóvenes hipnotizados por la música deciden crear un cuento protagonizado por un ser que narra sus transformaciones desde el vientre materno. De ahí el nombre "Antes de Nacer", que representa a la humanidad en sus infinitos viajes y experiencias desde sus inicios. Meses posteriores a su formación, la banda resulta ganadora del primer festival de bandas jóvenes de la Escuela de Sonido más relevante de Chile, UPPER–VIPRO, con el tema "FunkADN". Bajo esa misma línea, en el año 2003 ganan un concurso patrocinado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Chile, quedando en primer lugar entre otras bandas underground con el tema "Dulce Inconsciencia".

En su trayectoria musical han compartido escenarios con las principales bandas del estilo y ha llevado su particular fusión de ritmos a diversos lugares de la escena underground de Chile. En la actualidad se han convertido en parte fundamental del funk chileno, siendo catalogada por la crítica especializada como “la nueva escuela del groove chileno". A lo largo de su recorrido musical han pasado diversos músicos que han dotado a la banda de un particular sonido y sello, un sonido que destaca por sus armonías, leads, líneas melódicas sincopadas y una lírica orientada a los espacios oníricos, emocionales e irracionales.
 
Discografía:
 
 
 


Antes de Nacer
Actualizado ( Viernes, 14 de Febrero de 2014 14:18 )