O Sister!
Escrito por Celia    Domingo, 17 de Abril de 2011 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: O Sister!
Componentes:
- Paula Padilla (voz)
- Helena Amado (voz)
- Marcos Padilla (voz)
- Matías Comino (guitarra)
- Camilo Bosso (bajo)
- Pablo Cabra (percusión)
Ciudad: Sevilla
Estilo: Jazz / Soul
 
 
El cuarteto sevillano O Sister!, creado en 2008, es una formación que homenajea a la música popular norteamericana de los años 30. La idea surge como un intento de recuperar aquel espíritu abierto con el que surgió el jazz, cuando este estilo era, sencillamente, música para bailar y divertirse, la música de la calle.

Inspirados en el trío femenino The Bosswell Sisters, esta formación ha actuado en diversos festivales, entre los que se incluyen el ciclo "Jazz
viene del sur", en el Teatro Central de Sevilla; el Festival de Girona "Noches de Jazz en Platja d'Aro" y el Festival "Mas i Mas", en el club Jamboree de Barcelona.
 
En mayo del 2009 editan "Crazy People", su primer LP, donde cuentan con la colaboración de otros músicos como el pianista Ángel Andrés Muñoz, el violinista Miguel Romero o la banda Dix Machine. La grabación de este álbum debut se realiza con las voces y los músicos tocando a la vez en la misma sala y registrando el sonido sólo con dos micrófonos situados en el centro de la sala.

Discografía:

- "Crazy People" (2009)
 


O Sister!
Actualizado ( Martes, 19 de Abril de 2011 09:53 )