La Facha Malandra
Escrito por 2ice    Miércoles, 13 de Febrero de 2013 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
LaFachaMalandra
 
Nombre: La Facha Malandra / La Facha
Componentes:
- David Rodríguez: guitarra, voz
- Dany Gamarra: guitarra, coros
- Luís Carlos: bajo
- Vladimir Prieto: batería
- Alfonzo Prieto: manager
Ex-componentes:
- Gilberto Torres "Chipe": bajo
- Mike Aboud: batería
- Khaeen Ortega: percusión
Lugar: Ciudad Bolivar (VENEZUELA)
Estilo: Funk / Rock & Roll
 
 
La Facha Malandra es una banda venezolana de "Funk & Roll", fusión de Funk y Rock & Roll, formada a finales del 2011 inicialmente por David Rodríguez (guitarra y voz) y Gilberto Torres "Chipe" (bajo). Su nombre está inspirado en el famoso personaje La Malandra Elizabeth (Denis Hernández), famoso en los años '80 por formar parte del jurado del recordado talent show venezolano "Cuánto vale el show".

En su primera formación la banda se completó con Mike Aboud (batería), Dany Gamarra (guitarra), Khaeen Ortega (percusión) y posteriormente Vladimir Prieto como baterista suplente. En su segunda formación, la actual, la banda está compuesta por David Rodríguez (voz líder y guitarra), Dany Gamarra (guitarra), Vladimir Prieto (batería), y Luís Carlos Ruíz (bajo). "La intención de la banda ha sido desde sus comienzos dar a conocer su música de manera simple y fresca, entregarle al público temas que sean fáciles de digerir y aprender, con letras cargadas de toques de humor, sexo y situaciones por las cuales seguramente alguna vez todos hemos pasado, pero que no somos capaces de comentarlas a menos que digamos que le ocurrió al "amigo de un amigo", disimulando esos momentos que nos molestaron", comentan.
 
A mediados de 2012 presentan a través de redes sociales su primer sencillo promocional, "La bañera", un tema grabado y editado por Jhobert Pacheco, y mezclado y masterizado en Estudio Galáctica por Erick Aldrey, reconocido productor musical internacional y quien durante mucho tiempo fue ingeniero de sonido de Los Amigos Invisibles. La letra y música de este primer single está firmada por David Rodríguez. El tema obtuvo una receptividad importante y sonó en países como Estados Unidos, Argentina, Colombia o España.

A finales de 2013 se iniciaron los trabajos de preproducción de su primera referencia discográfica, obteniendo como resultado un disco EP homónimo, "La Facha Malandra". En junio de 2014 se dio por finalizado el proceso de grabación y edición de los temas en Estudios JOPT, a cargo de Jhobert Pacheco y Luís Carlos Ruíz, el bajista de la banda. La mezcla y masterización corrió una vez más a cargo de Estudio Galáctica en Miami (Florida, Estados Unidos). El arte del EP es obra de Esther Thain y el diseño gráfico de Luís Carlos Ruíz. El trabajo consta de cinco temas que sirven como anticipo de su próximo LP. El primer corte, "Simea" (también llamada "Track 1" por razones de censura en ciertos medios de comunicación), es el elegido para ser lanzado como su segundo sencillo.

Durante el presente año La Facha aspira a llevar su música por todo su país, además de internacionarla cada vez más a través de redes sociales. Además están trabajando ya en lo que será su primer LP, "Para niñas malas", un trabajo de 12 temas con fecha de lanzamiento prevista para mediados de 2015.
 
Discografía:
 
- "Para niñas malas" (LP, próximamente, 2015)
 


La Facha Malandra
Actualizado ( Viernes, 13 de Febrero de 2015 12:10 )