Acor D2
Escrito por 2ice    Miércoles, 05 de Junio de 2013 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 

Nombre: Acor D2
Componentes:
- Giovanni Sabelle "2sis": voz
- Jorge Picarte "Twobi": voz
- Leonel Picarte: voz
- Alfredo Zamora "Afy": voz
- Andrés Rodríguez "Chico A": voz, productor y beatmaker
- Ángelo Sabelle "Jackson"
- Martín "Martín G": MC
- Ignacio Novoa "DJ D2" alias "Nashow": DJ
Lugar: Santiago de Chile (CHILE)
Estilo: R&B / A Cappella / Soul
 
 
Acor D2 es una banda chilena de R&B y a cappella formada en 1996 por Giovanni Sabelle (2sis) y Jorge Picarte (Twobi) que fue considerada como "el primer grupo de R&B chileno".

Los dos miembros eran compañeros de colegio y tras poner en común sus influencias musicales deciden lanzar este proyecto vocal, al principio muy en la linea de Boyz II Men. Con la idea de reunir a dos componentes más y formar un cuarteto comienzan a probar con diferentes componentes, hasta que se les une Leonel Picarte, bass-vox hermano de Jorge, que en poco tiempo sería imprescindible para el sonido definitorio del grupo. Por aquel entonces y por falta de medios las composiciones se hacían sólo con guitarra o a cappella.

Ya con el nombre de Acor D2 comienzan a colaborar con otros grupos como El Klan Enigma Okulto haciéndoles coros. Esta agrupación se separa poco después y sus músicos comenzaron a trabajar con las voces de Acor D2. El experimento funcionó y se amplió con la incorporación vocal de Alfredo Zamora "Afy" y su evolución hacia sonidos más funkys. Sus influencias se amplian y el grupo toma a los norteamericanos BLACKstreet como modelo. El grupo da algunos conciertos destacables como en el Festival Balmaceda 1215.

Un par de años después diferentes diferencias internas provocan la disolución de la banda. Afy abandona el grupo y poco después integran a Andrés Rodríguez "Chico A" (voz, productor y beatmaker), el hermano de Giovanni Ángelo Sabelle "Jackson", el MC Martín "Martín G" y, tiempo después, DJ D2 alias Nashow (Ignacio Novoa). Siguiendo la senda de artistas como Next, Usher, Earth Wind & Fire o Take 6 el sonido del grupo evoluciona y crece manteniendo "el deseo de crear música del alma, música urbana, con letras propias q hablan de nuestras vidas, los amores, los dolores, las historias de la calle, nuestra gente y nuestra realidad en la urbe; [...] siempre en la búsqueda de un sonido original, un sello propio y expresando lo mejor que sabemos hacer, vivir el día a día, haciendo música real no copias literales, sino mezclando nuestras influencias y la sabrosura latina."


Acor D2
Actualizado ( Miércoles, 19 de Junio de 2013 13:11 )